Venden gel antibacterial y tabocas “piratas” en Centro Histórico de la CDMX

0
398

Ciudad de México, 25 de marzo de 2020.- Mediante un operativo de verificación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró 1,435 piezas de gel antibacaterial, en las calles Roldán, Carretones, San Pablo, Correo Mayor, Del Carmen y Ayuntamiento, en el corazón de la capital mexicana.

Asimismo, inmovilizó y aseguró, para evitar su comercialización, paquetes de cubrebocas sin etiqueta, en establecimientos de la zona centro de la Ciudad de México.

Tras denuncias de consumidores, personal de la Profeco realizó el operativo de verificación en siete negocios, en los que se encontraron estos productos, incumpliendo con los requisitos de información comercial establecidos en la normatividad mexicana.

En cuanto al gel pirata podría representar un riesgo para la salud de los consumidores, por tal motivo será analizado en el laboratorio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Consideró la Profeco que ese material pudiera no desinfectar o incluso, contener algún ingrediente prohibido por la Cofepris, por lo que se hace un llamado a no comprar productos de origen dudoso.

Junto con la inmovilización del producto, los proveedores deberán enfrentar un procedimiento administrativo de sanción.

Conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas prácticas comerciales incumplen la obligación de proporcionar información adecuada y clara sobre los diferentes productos, con especificación correcta de cantidad, características, composición, calidad y precio, así como sobre riesgos.

Asimismo, contravienen la norma oficial mexicana NOM-050-SCFI-2004 al carecer totalmente de información comercial, lo cual afecta o puede afectar la salud, la vida y la economía de los consumidores.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí