#QuédateEnCasa

0
14

El Agricultor Primero

Ciudad de México, 26 de marzo de 2020.- El mundo está pasando por momentos difíciles, pero sabemos que juntos podemos frenar esta pandemia. Únete a nuestra campaña en redes, y #QuédateEnCasa. Aprovecha este tiempo para probar todas las recetas que has querido hacer, pero no has podido por falta de tiempo. Siempre recuerda que el agro no para y que nuestros agricultores siguen trabajando fuertemente para llevar alimentos a tu mesa, incluso durante la cuarentena.

Durazno: así es la fruta del mes
Probablemente, el durazno sea una de las frutas más dulces que existen y de seguro ya lo habrás notado tras disfrutar su sabor en algunos postres ¿verdad? Este jugoso manjar de suave textura y semilla en su interior es originario de China, pero se extendió por todo el mundo gracias a las rutas de comercio manejadas por los persas, quienes le dieron también los nombres de fruta pérsica o melocotón.

En diferentes partes del mundo el durazno también es conocido como nectarina, fresquilla o albérchigo, y se presenta en más de 200 variedades con tonos rojos, amarillos y negros. Este fruto por su sabor es aprovechado fuertemente en el sector de la confitería para la creación de tortas, postres y dulces de almíbar.
¡Comparte con nosotros que recetas prepararás con esta deliciosa fruta!

Berenjena: un alimento sin límites
La berenjena es una verdura muy popular por su forma y llamativo color brillante, tras superar el mito originario de considerarse como venenosa, hoy con su suave sabor y diversidad en preparaciones deleita el paladar de muchos.

Sin importar qué variedad elijas para preparar, siempre asegúrate de escoger una berenjena de cáscara brillante y no tan grande; de lo contrario, su sabor tenderá a ser amargo. Además, no olvides hacer un poco de presión para saber si está madura, si tus dedos se marcan en ella, ¡adelante! Cómprala y disfrútala de forma frita o hervida en infinitas recetas.

Ahora, si tu decisión es guardarla un poco, entonces consérvala en refrigeración, ya que es un vegetal sensible a los cambios de temperatura. Aunque lo más recomendable es consumirla una vez comprada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 10 =