3 formas de sorprender a mamá en este 10 de mayo sin descuidar tu bolsillo

0
36

Ciudad de México, 7 de mayo de 2024.- Siempre es un buen momento para festejar a las mujeres que han brindado amor, esfuerzo y constancia en la crianza de sus pequeños; sin embargo, el 10 de mayo es un momento especial para honrarlas. Este día nos da la oportunidad de demostrarles nuestro agradecimiento y gratitud de formas significativas. Sin embargo, no siempre contamos con el capital necesario para organizar grandes sorpresas.

Durante 2023, la consultora HelloSafe calculó que el presupuesto que planeaban gastar los mexicanos durante esta celebración iba hasta los 2,000 pesos, con un promedio de 1,480 pesos por cada mexicano. Si no cuentas con esta cantidad, ¡tranquilo! Existen opciones amigables a tu bolsillo que pueden funcionarte a crear un recuerdo memorable:

1. Pon en marcha tu creatividad. ¡Regala algo hecho a mano! Un obsequio que no puede fallar es algo hecho con tus propias manos, desde una carta o una manualidad, hasta algo más artístico como recitar un poema o ¿por qué no? Bailarle el famoso “Ratón Vaquero”. Este tipo de detalles son muy significativos, pues, además de mostrar el tiempo y esfuerzo que dedicaste para crear algo especial, son únicos e irrepetibles.
2. Segunda mano. Tesoros amables con tu bolsillo. La segunda mano puede albergar una oportunidad para sorprender a mamá. Ya sea una pieza de joyería que pensó jamás volvería a ver, un libro que perdió o una prenda que le encantaba. Para ello debes encontrar aliados confiables, con un amplio clóset y precios accesibles; puedes comenzar con GoTrendier, que, actualmente, lidera esta oferta desde el mercado virtual. Si aún no estás seguro de qué clase de artículo comprar o quieres conocer más sobre esta oferta, puedes visitar tiendas físicas en sitios conocidos como Liverpool Polanco o en algunos otros espacios, como bazares temporales de fin de semana, populares en la colonia Roma. Te sorprenderá conocer que puedes encontrar desde las marcas más comerciales hasta las más exclusivas, desde tacones para las mamis más fashion, hasta calzado especial para las mamás viajeras. Además, al comprar de segunda mano, contribuyes a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente.
3. Revisa opciones culturales gratuitas. Muchas alcaldías ofrecen eventos culturales gratuitos, como conciertos, exposiciones o visitas guiadas. Revisa el calendario de eventos locales y lleva a mamá a un evento especial gratuito. Esto puede ser una experiencia memorable y única para compartir juntos.

En este Día de las Madres, recordemos que no es necesario gastar miles de pesos para hacer feliz a mamá. A menudo, los gestos más simples y personales son los que dejan la mayor impresión. El amor y el agradecimiento se pueden expresar de muchas maneras y lo más importante es demostrar a mamá que es apreciada y querida.

¿Cómo debes sorprender un Sam’s Lover a mamá?
Dice un famoso poema que “madre, solo hay una”, por eso Sam´s Club trae una recopilación de opciones para regalarle a esa mujer única y con la que le robarás mil sonrisas, entre ellas una experiencia personalizada para decirle lo mucho que la quieres y agradecerle todo lo que hace por ti, ¡porque sabemos que todo lo que nos da mamá es sorprendente! Sal del molde y deja ya de lado la canción de todos los años, pero primero checa esta recopilación que Sam’s Club trajo para ti con los datos más curiosos de esta fecha especial en el corazón de los mexicanos.

• Las mamás facturan. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para el Día de las Madres, los regalos más comunes se dividen en objetos de uso personal, como ropa y zapatos siendo la opción principal, seguido de flores, chocolates y algún electrodoméstico. Además, los sitios con mayor demanda en esta celebración especial son los restaurantes y los salones de belleza, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
• ¿Cuánto vamos a gastar en nuestra mamá? De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el gasto promedio para festejar a las madres es de entre 800 y 1,000 pesos por persona. Además, según la Cámara Nacional de Comercio, la derrama económica en el país asciende a los 2 mil 147 millones de pesos por este día. Por su parte, la Asociación de Mariachis en México señaló que el Día de las Madres es el más ajetreado del año.
• Pioneros. México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoración y tal importancia adquirió la devoción a la madre que el 10 de mayo de 1949 se inauguró en la Ciudad de México una gran escultura en honor a ella. En países como Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Colombia el día de las madres se celebra el segundo domingo de mayo. En Paraguay el 15 de mayo; el 27 en Bolivia y el 30 en Nicaragua, por mencionar algunos. Algunos países lo celebran al cerrar el año como Argentina en octubre o indonesia el 22 de diciembre.
• Regálale experiencia. La Condusef por medio de un desplegado pidió a los mexicanos dar a mamá una experiencia que represente estabilidad: una cuenta de ahorro, un pagaré, una aportación a su Afore o inversión en Cetes, fueron algunas de sus recomendaciones. La Unam recomendó que la inscribieras a un curso, una clase alterna o un gimnasio, mientras que el IPN sugiere que su regalo sea una experiencia única en algún taller o sitio donde pueda emprender un negocio propio.

Hablando de experiencias…
Del 30 de abril al 12 de mayo de 2024, las personas que ingresen al sitio web www.experienciasamsclub.com podrán crear un mensaje especial para mamá, solo deben seguir las instrucciones para proporcionar algunos datos como nombre, remitente, parentesco y más características de la festejada, para personalizar el mensaje y sorprenderla en su día.

Por cuarto año consecutivo, Sam’s Club ofrecerá una campaña personalizada para mamá bajo el nombre “Todo lo que das es sorprendente”. Con esta campaña, Sam’s Club da un paso más en temas de innovación a través de la novedosa interacción con la Inteligencia Artificial (IA), sumando también un elemento que completa la experiencia, pues la cantante María José será quien guie esta dinámica y la encargada de avisar a las mamás que tienen un mensaje especial de sus seres queridos para conmemorar el Día de las Madres.

Recuerda que, además de la experiencia personalizada a mamá, en los 170 clubes del país o en www.sams.com.mx puedes encontrar el mejor regalo para ella. Te compartimos algunas de las opciones más interesantes que recopilamos para ti.

1. Que huela rico. Sam’s Club cuenta con las fragancias más variadas, deliciosas y de las mejores marcas; te sugerimos el perfume Halloween Jesús Del Pozo para Dama, el cual utiliza una mezcla de notas florales o el Lancome La Vie Est Belle Soleil Cristal con notas como mandarina, pimienta rosa y bergamota.
2. Que le quepa todo. Una bolsa también puede ser la mejor opción, intenta con la Satchel Nautica Azul Marino, que, además incluye una elegante cartera y un coqueto charm o la Nautica Camel Tote con un amplio espacio.
3. La siempre confiable. La joyería siempre es confiable para todo tipo de personalidades, en Sam’s Club hallarás aretes, pulseras, collares y relojes para todo tipo de estilos.

Garantizan productores abasto de flores ara el 10 de mayo
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el abasto nacional de flores ornamentales se encuentra garantizado para los festejos del Día de las Madres, pues en 2023 se produjeron cuatro mil 978 millones de flores y se espera un volumen similar para el presente periodo.

Si bien a lo largo del año se realizan diferentes celebraciones y conmemoraciones como los días del Amor y la Amistad o de Muertos, bodas, graduaciones, cumpleaños y aniversarios, el 10 de mayo es una de las fechas de mayor demanda, producción y ventas para los floricultores del país.

Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap) destacan que durante el año pasado la producción alcanzó un valor de nueve mil 036 millones de pesos. El Estado de México generó siete mil 058 millones de pesos, es decir, 78.1 por ciento del total nacional.

La dependencia federal señaló que la entidad mexiquense contribuyó con la mayor parte de la producción del país, al aportar 75.8 por ciento (tres mil 775 millones de piezas), y se colocó como el principal productor de crisantemo, con mil 513 millones de flores; rosa, con mil 080 millones; gerbera, con 198 millones; lilium, con 98 millones; girasol, con 27 millones, y ave del paraíso, con nueve millones de flores.

Las cifras mostraron que la flor crisantemo es la ornamental de mayor volumen, al registrar mil 612 millones de flores, y el Estado de México, Puebla y Morelos concentraron gran parte de este cultivo en México.

De rosa se obtuvieron mil 293 millones de piezas, de las cuales el Estado de México, Morelos y Puebla hicieron las mayores aportaciones para colocarlas a la venta en los diferentes establecimientos. Le siguió la producción de gladiola al totalizar 799 millones de piezas, que en su mayoría fueron de los Estados de Puebla, México, Morelos, Michoacán y Guerrero, apuntó.

Agricultura puntualizó que la gerbera sumó 198 millones de flores y el Estado de México se mantiene como el único productor de esta variedad. Refirió que de azucena se reportaron 112 millones de flores provenientes del Estado de México, Veracruz y Chiapas, en tanto que el girasol registró 50 millones flores del Estado de México, Baja California, Morelos y Tlaxcala, principalmente.

Los productores también cultivaron 23 millones de piezas de orquídea y ésta proviene únicamente del estado de Jalisco, mientras que de ave del paraíso se contabilizaron nueve millones de flores, de las que el Estado de México y Michoacán se posicionaron como los principales productores.

Añadió que en 2023 se cosecharon 999 mil 026 plantas de tulipán holandés a nivel nacional y, de ellas, la Ciudad de México aportó 515 mil plantas (51.6 por ciento). En esta ciudad, Xochimilco se ubicó como la zona de mayor producción con 435 mil plantas, lo que generó un valor de 14.5 millones de pesos.

Floricultores amplían oferta de arreglos
En el sector ornamental se aplica una actualización del catálogo de diseños florales, con innovadoras combinaciones de colores, texturas y diseños para ampliar la disponibilidad de arreglos este Día de la Madres.

El ramo de mano –comúnmente conocido como bouquet, que es un conjunto de flores, ramas y hierbas— es uno de ellos y se ha mantenido en tendencia desde hace décadas porque es fácil de transportar y tiene una estética compacta y elegante.

Los centros de mesa, arreglos de mayor dimensión se elaboran a partir de la combinación de flores cortadas en diferentes tamaños, texturas y colores. Su composición puede ser vertical, horizontal, piramidal y media luna, entre otros, y se les pueden añadir productos como chocolates, bombones y peluches.

Los cajones o macetas están entre la demanda preferida por los consumidores, debido a que al estar compuestas por la planta y su raíz se mantienen frescas por más tiempo, y pueden apreciarse en determinadas temporadas, cuando empiezan a florecer.

En años recientes, los arreglos florales en estuche o caja (de cartón rígido o acrílico) han cobrado mayor relevancia porque ostentan una presentación novedosa y diferente con su forma simétrica, frescura, cuidado y elegancia.

3 hábitos financieros que debes copiarle a tu mamá
Las mamás son siempre un ejemplo a seguir, no sólo nos enseñan lecciones de vida, sino que también cuidan de nosotros, nos procuran y velan por nuestra felicidad. De una u otra forma, siempre están presentes, si bien no son perfectas, sí que tienen un par de ases bajo la manga que pueden sacarnos de más de un apuro. En el ámbito financiero no es la excepción, las amas de casa, las empleadas o las emprendedoras, se encargan, por lo general, de administrar magistralmente el presupuesto para que alcance para todas las necesidades del hogar e incluso para uno que otro gustito.

Según datos compartidos por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (Enif) 2021, las mujeres destacan como líderes en el control, registro e identificación de gastos. Se observa que el 25.1% de las mujeres lleva un registro de sus gastos, en comparación con el 21.7% de los hombres.

Por esto, Stori, empresa unicornio de la tecnología, explora 5 hábitos financieros que se deben copiar de nuestras madres

1. Realizar un mapa mensual de gastos: Las madres suelen saber cuánto pueden gastar en diversas situaciones, la razón de esto recae en la planificación y el conocimiento previo sobre los costos y productos que van a comprar. Esta práctica permite tener un mapeo detallado de todos los gastos, especialmente aquellos que requieren una cantidad más significativa, como las salidas de fin de semana, la despensa, las colegiaturas, pagos de tarjetas o seguros.
2. Compara precios y busca ofertas: Las mamás son hábiles para asegurarse de obtener el máximo valor por su dinero. Investigan, comparan precios y buscan ofertas antes de realizar una compra importante, lo que les permite maximizar su presupuesto. Según un estudio de Idealo, comparar precios y buscar ofertas en los productos que nos interesan puede resultar en un ahorro significativo, algunos ejemplos son los aparatos electrónicos con más ahorro están: 37.1% en hornos, un 34.3% en celulares, 43.5% en videojuegos y hasta un 34.1% en lavadoras.
3. Prioriza necesidades sobre deseos: Una madre a menudo enseña la importancia de distinguir entre necesidades y deseos en términos de gastos. Para ellas, es vital tomar decisiones financieras basadas en cubrir los gastos personales primero antes de gastar en lujos o gustitos, sigue el ejemplo de tu mamá y no pierdas de vista tu objetivo financiero.

Dentro de muchos ámbitos las madres serán siempre un gran ejemplo a seguir, las finanzas, no son la excepción. ¿Tienes algún otro hábito que tu mamá te haya enseñado? Ponlo en práctica y encamínate hacía un futuro financiero seguro, tranquilo y feliz.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí