En auxilio de Oaxaca

0
153

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, supervisará mañana el traslado, vía aérea, de maíz, frijol y leche en polvo a la costa de Oaxaca.

El transporte de este producto de la canasta básica será realizado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), a bordo de un avión tipo Hércules, informó la dependencia.

Dijo Meade Kuribreña que el puente aéreo es una nueva alternativa de abasto social en Oaxaca.

Detalló que en coordinación con las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, la dependencia a su cargo abastecerá de maíz, frijol y leche en polvo, principalmente, a las tiendas Diconsa ubicadas en esas regiones, habitadas por 850 mil personas.

Meade Kuribreña destacó que estas tiendas no se han podido surtir de productos desde hace aproximadamente 10 días. Indicó que gracias a las rutas alternas de distribución, puestas en operación por la situación que prevalece en Oaxaca, se ha logrado movilizar entre 700 y mil toneladas diarias de alimentos.

“Estaremos intentando rutas, ahora por aire; estamos habilitando nuevos accesos por tierra que nos permitan llegar a donde no hemos llegado, que es básicamente las zonas de La Costa y el Istmo”, precisó.

Expuso que el martes pasado el desabasto afectaba a poco menos de un millón de personas y que gracias al esfuerzo de distribución realizado por trabajadores de Diconsa, en muchas ocasiones en las madrugadas, este miércoles el desabasto de víveres afecta a 850 mil oaxaqueños que habitan en las regiones antes mencionadas.

Reiteró que la Sedesol redoblará el esfuerzo de búsqueda de más rutas alternas con el propósito de distribuir productos de la canasta básica a las personas de escasos recursos que viven en comunidades apartadas del estado de Oaxaca.

Recordó que nada debe impedir el funcionamiento de los programas en beneficio de los que menos tienen. “Por eso no debemos permitir que cuando tenemos diferencias, esas diferencias se ajusten por la vía de interrumpir los servicios a los que más lo necesitan”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí