ShareAmerica

Washington, D. C. 21 de mayo de 2019.- Estados Unidos es el principal abastecedor de alimentos y productos agrícolas de Taiwán, lo que hace que la isla figure entre los 10 principales mercados para productos alimenticios y agrícolas de Estados Unidos.

“Los compradores con quienes conversamos valoran a nivel mundial la alta calidad de los productos estadounidenses”, dijo Brian Kubicki de la empresa Kauai Coffee Co., con sede en Hawái, que recientemente regresó de la primera misión comercial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos a Taipéi.

“El eslogan ‘Hecho en Estados Unidos’ le garantiza al comprador la alta calidad del producto”, dijo, por su lado, Rick Peterson de la empresa Northwest Hazelnut Company, de Oregón, que también formó parte de las casi 50 empresas y organizaciones agrícolas que participaron en la misión realizada entre el 22 y el 25 de abril.

Los principales productos agrícolas que Estados Unidos exporta a Taiwán son soya, maíz, carne de res, trigo y fruta fresca, con ventas que casi alcanzaron los 4,000 millones de dólares en 2018.
Por su lado, Estados Unidos importa cada año casi 400 millones de dólares en productos agrícolas de Taiwán, en su mayoría plantas para jardín, bocadillos, frutas y verduras procesadas y té.

“Aunque es un mercado estable y maduro experimentamos una tasa de crecimiento del 19 por ciento el año pasado”, explicó Ken Isley, funcionario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que encabezó la misión comercial.

Isley calculó que las reuniones sostenidas en persona durante los cuatro días del viaje podrían generar más de 15 millones de dólares en nuevas ventas. “Es un mercado muy, muy estable y sólido para nosotros”, dijo.

Productos con “buenos antecedentes”
Lisa Cloutier, representante de la destilería Whistling Andy, de Montana, dijo que los compradores de Taiwán con los que conversó estaban intrigados por la línea de productos con alcohol “farm-to-still” hechos con cereales cultivados en Montana. Se utiliza cebada, trigo y centeno cultivados localmente en el proceso de destilación para aromatizar el whisky y el bourbon artesanales de la empresa.

Agregó que los compradores de Taiwán buscan productos “con buenos antecedentes para agradar el paladar de sus consumidores”.

Otras misiones comerciales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos han incluido Brasil, India, Indonesia y Corea del Sur.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 14 =