Características que debe tener la computadora de un estudiante

0
18

Ciudad de México, 15 de mayo de 2024.- Las computadoras son una herramienta digital que hoy en día le permite a cualquier estudiante estar conectado con el mundo y mejorar su rendimiento académico, pero a la hora de buscar la mejor, surgen decenas de preguntas, ¿cuáles son las características?, ¿depende del grado escolar de mi hijo?, ¿tendrá otro uso además de lo académico? y más cuestionamientos. Ante este escenario, Sam’s Club te comparte los puntos clave a considerar.

De acuerdo con expertos, debe de tener mínimo cinco núcleos, así como una memoria RAM mayor a 8 GB, además de una memoria interna, de preferencia, mayor a los 256 GB, cifras suficientes para las labores diarias.

También es ideal que se busquen equipos con cámaras Full HD, pues ahora las videollamadas en el entorno educativo son constantes y, por ende, se necesitará una mejor tecnología. Incluso, se puede optar por cámaras 4K.

Otro de los factores que debes tener en cuenta es el de la batería, pues la computadora tiene que aguantar mínimo seis horas de independencia. Los equipos con mayor rendimiento pueden alcanzar hasta las 10 horas de uso o más si se consideran configuraciones como ahorro de batería.

Para los alumnos de alguna carrera universitaria, necesitarán un procesador más grande, así que lo ideal es optar por un Intel I5 o Intel I7, Ryzen 5 o Ryzen 7. También, podría necesitar un Ram mayor a 8 y mayor capacidad en el disco duro, sobre todo, para aquellos alumnos de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil o Diseño Gráfico, por mencionar algunas.

Para los estudiantes de preparatoria, funciona bien un equipo de gama media, donde el tamaño mínimo sea de 13 pulgadas en la pantalla y se priorice un diseño más delgado y portátil.

Por otro lado, si buscas una Notebook para estudiar, piensa en los siguientes parámetros: su peso, eficiencia, precio, duración de la batería, la presencia de una webcam, etc., además, debe funcionar para que escuches música, veas vídeos y navegues por internet.

Ya sea en línea o en tu Sam’s Club favorito, recuerda que podrás encontrar Laptops y computadoras de escritorio para el trabajo o la escuela, así como iPads y Tablets para que realices todas tus actividades diarias de manera más fácil y efectiva sin preocuparte de nada. Durante este Hot Sale que se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo, encuentra las mejores marcas en cómputo y los mejores equipos. Recuerda visitar las propuestas en www.sams.com.mx que hay para ti de las mejores marcas y encuentra el tamaño ideal para estrenar cuanto antes.

Para saber más:

• Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2019. El 43.0% de la población de 6 años o más era usuaria de una computadora (49.4 millones). En 2022, había 93.1 millones de personas usuarias de internet, lo que representó 78.6 % de la población de 6 años o más. Un aumento significativo en tres años.
• En 2014 en Fabricación de Computadoras y Equipo Periférico las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron Nuevo León (0.81), Chihuahua (0.76), Querétaro (0.73), Baja California (0.72) y Coahuila de Zaragoza (0.72). Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $23,797M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron Jalisco ($15,155M MX) y Chihuahua ($5,323M MX).

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí