Persisten timos a población en general con supuestos créditos personales

0
127

Surge otra alerta de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), debido a estafas por parte de la empresa “Tu Crédito Real” que solicita y no devuelve dinero para el supuesto otorgamiento de un crédito.

La Condusef previene a la población en general de esta sociedad fantasma que no es una entidad financiera, la cual a través de la página de internet: http://tucreditoreal.com/ ofrece créditos hasta por $5,000,000.00, aprovechándose de los usuarios para obtener beneficios económicos a través de engaños, haciéndose pasar por Crédito Real SAB DE C.V., que es una Sofom regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Cnbv) y por la Condusef.

Explicó que al ingresar a la página de internet: http://tucreditoreal.com/ para solicitar un crédito, se pide llenar los siguientes datos: 1) información personal (nombre, fecha de nacimiento, genero, teléfono y correo electrónico), 2) información de domicilio, 3) información laboral, 4) referencias, 5) historial crediticio e 6) insertar la credencial de elector, comprobante de domicilio, recibo de pago, Curp, acta de nacimiento y acta de matrimonio en caso de ser casado.

Condusef explicó que Crédito Real, S.A.B. DE C.V., Sofom, E.R., hizo del conocimiento de la Condusef que en días pasados, un usuario se comunicó con ellos, toda vez que la empresa “Tu Crédito Real” le solicitó dinero para el otorgamiento de un crédito, sin otorgarle dicho crédito y sin devolverle su dinero.

Asimismo, Crédito Real, S.A.B. DE C.V., Sofom, E.R. implementó un aviso de alerta en su página de internet indicando sus sitios oficiales: www.creditoreal.com.mx; www.creal.mx y www.creditorealautos.com, para que el público en general no se deje sorprender por empresas que puedan usar nombres o marcas similares a la de ellos.

Por lo anterior, y a fin de evitar que sean sorprendidos los ciudadanos por este tipo de prácticas fraudulentas, Condusef recomienda que antes de solicitar algún tipo de crédito, tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrate que la institución esté registrada ante la Condusef; puede llamarnos para verificar su página autorizada y teléfonos.
  • No proporciones dinero antes del otorgamiento de un crédito.
  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

Reitera que para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

En el sitio de internet que señala Condusef, Tu Crédito Real dice: “Somos una gran empresa financiera, con la que puedes contar hoy, con la que puedes confiar plenamente en nosotros, venimos desde unos años atrás haciendo posible los sueños de otros, tus sueños. Tu Crédito Real está convencido de que podemos ayudarte en financiar tus sueños, tus proyectos y más”.

Da como sus Contactos: el número telefónico (33) 41 60 05 01 y WhatsApp: 55 32 20 02 42, con el correo electrónico ventas@tucreditoreal.com, con ubicación en Guadalajara, Jalisco, México. (No hay dirección en la Ciudad de México).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − ocho =