Empresarios capitalinos se sumarán a los trabajos de seguridad pública para dar una batalla al crimen organizado y ofrecer mayor protección a la vida y propiedades de sus agremiados , para lo cual firmaron un convenio de asistencia muta con el procurador de justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza.

Según Jesús Padilla Zenteno, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-Cdmx), suscribió un convenio de colaboración con la procuraduría capitalina con el objetivo de construir una ciudad más segura para todos.

Padilla Zenteno manifestó el compromiso del sector empresarial de participar de manera activa en la solución de los problemas que afectan a la capital del país y en el caso de la seguridad, indicó que es una preocupación de sus agremiados apoyar a las instituciones públicas para cerrar el paso a los grupos delictivos.

Teniendo como ejes fundamentales el intercambio de información para investigar hechos delictivos y la colaboración para desarrollar medidas de prevención para evitar ilícitos como la extorsión, secuestro y robo en general, el presidente de Coparmex-Cdmx consideró que estos acuerdos mejorarán las condiciones de seguridad de la ciudad, lo que es altamente positivo para elevar la competitividad y atraer nuevos inversores.

Acordó la creación de una red de prevención del delito, la cual fomentará la cultura de la denuncia e ilegalidad, pues reconoció que a pesar del trabajo de la Pgjcdmx las denuncias de robo a negocios con y sin violencia y extorsiones son quejas que persisten entre los empresarios de la capital.

“Necesitamos una procuraduría activa, pendiente de los problemas que estamos viviendo y los empresarios necesitamos coadyuvar en las actividades cotidianas y participar de manera activa para resolver los problemas”, afirmó.

Insistió en la efectividad de brindar capacitación oportuna a sus agremiados respecto a los servicios que ofrece la instancia procuradora de justicia.

Padilla Zenteno insistió en la relevancia de bloquear e identificar las zonas de mayor peligro en la ciudad y con ello favorecer el fortalecimiento de la institución para dar atención expedita a quienes viven en la Ciudad de México.

Ríos Garza consideró que el trabajo conjunto facilitará el diseño de mecanismos que conforme con las reglas del debido proceso faciliten la detención de quienes cometan delitos, “la incorporación de las organizaciones de la sociedad civil permiten mantener un diálogo constante del cual derivan acciones como el combate efectivo a los hechos ilícitos, desde una perspectiva integral”, aseguró.

Reiteró el compromiso de mantener los niveles de exigencia a su personal sustantivo para que en el desempeño de sus funciones se ciña al cumplimiento de los altos valores de lealtad, nacionalismo y honestidad, inherentes a la función de la procuraduría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí