Gorilato en Xochimilco

0
1062

El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, en poco tiempo ha logrado unificar a los comerciantes ambulantes de la demarcación en su contra, por su forma autoritaria de gobernar, actuar bajo el gusto y orden del Movimiento Renegación Nacional (Morena), partido político al que pertenece, y por rodearse de golpeadores que tienen cuentas pendientes con la ley, denunciaron cientos de trabajadores en la vía pública afectados.

Los vendedores explicaron que Méndez Rangel implantó una política de terror a todos sus enemigos, por el simple hecho de no simpatizar con Morena, acusaron ejidatarios, comerciantes establecidos, vecinos y vendedores en la vía pública.

Los quejosos calificaron Méndez Rangel como el peor delegado que ha tenido Xochimilco por rodearse de personajes de negro pasado, como es el caso del secretario de Gobierno delegacional, Guerrero de la Cruz Clavel, y el jefe en Vía Pública, Oswaldo Sánchez, quienes, mediante una política y lenguaje del bajo mundo levantan mercancía, artículos, verduras y frutas con el argumento de que los vendedores ambulantes invaden la vía pública y se la reparten entre ellos “para llevárselas a sus casas”, denunciaron.

Durante un recorrido realizado por el centro de Xochimilco y sus alrededores se pudo constatar, a través de fotos y videos, que “los angelitos” de Avelino Méndez se comportan como verdaderos gorilas ante los vendedores en vía pública por el simple hecho de no estar afiliados al partido político citado y porque no le caen con 200 pesos para contar con un pequeño espacio de calle para vender sus artículos sin problemas.

Israel Salgado Flores, dirigente de la Coalición de Comerciantes Ambulantes Quetzalcóatl, en el centro de Xochimilco, relató que en la demarcación nadie que no sea morenista tiene cabida para vender en la vía pública porque, de lo contrario, se expone a la furia de los inspectores, pastoreados por Oswaldo Sánchez y Guerrero de la Cruz Clavel, quienes juntos se manejan a través de una hermandad, con la anuencia del delegado, dijo.

Méndez Rangel, omiso ante las tropelías que realiza su gente
Salgado Flores sostuvo que Méndez Rangel ha logrado en poco tiempo ser odiado y repudiado por los xochimilcas por su forma grotesca de gobernar y por haberle soltado las riendas a sus “colaboradores” para que cometan todo tipo de tranzas para llenarse los bolsillos de dinero a costillas de quienes sí trabajan.

Puso como ejemplo que varios inspectores y colaboradores en la Delegación Xochimilco se promocionan en redes sociales, como Facebook, con metralletas en mano o pistolas en la mesa, lo que “habla mal de un funcionario público que está para servir a la ciudadanía y no para servirse de ella”, dijo.

Calificó de falta de ética, compromiso social y de respeto a las instituciones que los servidores públicos de la demarcación, como Guillermo Santillán y Brandon Aldair, se promocionen en redes sociales con metralleta y pistola en mano “como queriendo mandar un mensaje de que les puede ir mal a quienes se metan con ellos”, aseveró.

Salgado Flores anunció que, junto con otros compañeros vendedores ambulantes, ya interpusieron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, contra Méndez, De la Cruz Clavel y Sánchez, por violación a los derechos humanos. La queja es independiente a las denuncias penales interpuestas ante las autoridades correspondientes por robo, despojo, lesiones agravadas y amenazas de muerte, precisó.

Dijo que, públicamente, De la Cruz Clavel lo amenazó de muerte al decirle que no sabía en qué se metía y que la guerra que estaba iniciando, después ni con su vida iba a detenerla, expuso.

Refirió que buscará la mediación de las bancadas partidistas en la Aldf, para que pongan un alto a los excesos de Méndez Rangel, porque, advirtió que los enfrentamientos, riñas o actos de violencia que se registren en los siguientes días serán responsabilidad directa del delegado moreno por negarse a gobernar para todos los xochimilcas, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí