Sharjah y la cultura árabe, en la FIL Guadalajara

0
21

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2022.- La Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL GDL) es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural, fundado por la Universidad de Guadalajara hace 36 años. Se trata del tercer evento editorial anual más importante de su tipo en el mundo de habla hispana, y la tercera feria de libros más grande del mundo, después de la alemana y la argentina.

Para la edición 2022, contará con la presencia de 600 escritores, 400 mil títulos de 45 países en 18 distintas lenguas, además de que se llevarán a cabo 700 presentaciones de libros.

Uno de los objetivos de este evento es compartir conocimiento y experiencias con las diferentes culturas alrededor del mundo. En esta ocasión, los invitados de honor serán Sharjah y la cultura árabe. Sharjah es considerada la meca editorial de los Emiratos Árabes Unidos, estrechamente comprometida a fomentar la cultura editorial, la educación y el conocimiento desde tiempos inmemorables. Su participación en la FIL Guadalajara constará de una delegación de 150 escritores, creadores y funcionarios. Entre las actividades que se realizarán está la inauguración de la exposición El arte de la ornamentación y 9 noches de espectáculos en el Foro FIL.

Como parte de la coorganización, el Consejo de la Comunicación (CC) participará, al igual que todos los años, buscando fomentar la curiosidad positiva y la lectura como herramientas para alejar a las niñas, niños y adolescentes del consumo de alcohol y tabaco. En el stand del CC se llevarán a cabo 6 divertidas dinámicas con el mensaje “Está chido leer, no está chido beber alcohol y fumar, siendo menor de edad”:

La FIL 2022 se llevará a cabo del 26 de noviembre al 4 de diciembre en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara, nuevamente en formato presencial, abriendo sus puertas a más de 800 mil personas de México y el mundo para disfrutar de una semana de riqueza literaria y para conocer más de la extraordinaria historia de Sharjah y la cultura árabe.

“El conocimiento, la sabiduría, la alfabetización y la cultura por encima de todas las cosas”, dijo Ahmed Al Ameri, presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí