Jilotzingo, Estado de México, 24 de julio de 2024.- Tequila Patrón, el tequila ultra-premium no. 1 del mundo, se unió a Cubo, la experiencia culinaria más exclusiva y gastroendémica, en la celebración de su quinto aniversario con un evento muy especial: 5 chefs 5 causas. Este festejo forma parte de la nueva plataforma experiencial de Club Patrón, la cual busca crear vivencias memorables a través de la gastronomía, en alianza con partners estratégicos que ayuden a elevar la experiencia a un nivel extraordinario.

Cubo es una experiencia única e inmersiva que fusiona la antigua tradición otomí del ritual del fuego, la recolección de alimentos silvestres y la excelencia culinaria en un entorno natural inigualable. Ubicada en una propiedad privada de 9 hectáreas, Cubo ofrece un refugio tranquilo lejos del bullicio de la ciudad, creando el ambiente perfecto para una escapada revitalizante.

Por su parte, Tequila Patrón busca honrar sus orígenes y su conexión con la cultura gastronómica de México a través del Club Patrón, una plataforma de experiencias culinarias únicas, elevadas con el sabor dulce y suave de Tequila Patrón Cristalino. Es por eso que se enorgullece de ser parte de la celebración de aniversario de Cubo y de poder colaborar con chefs que ponen en alto el nombre de México y su reconocido legado gastronómico.

El evento 5 Chefs 5 Causas comenzó el pasado el 13 de este mes y, debido a su exclusividad, solo podrán participar 25 personas por experiencia. Este año, debido a la preocupante situación de incendios forestales en Jilotzingo, Cubo se compromete a donar todas sus utilidades para la conservación del bosque. Este noble gesto es posible gracias a la colaboración de cinco destacados chefs, quienes, además de ser reconocidos por su excelencia culinaria en listas como Michelin y 50 Best, poseen un gran corazón y un profundo compromiso social. Los chefs que participantes en este evento son:

● Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos
● Alejandra Navarro y Ernesto Hernández, de Botánico
● Carlos Galán, de Guzina Oaxaca
● Brian Alba, de Sarde
● Jesús Durón, de Pujol

«Contribuir está en nuestro ADN como cocineros, siempre debemos valorar lo que la naturaleza nos da para poder hacer nuestras creaciones ayudando a que sigan existiendo en el futuro», comentó el chef Gerardo Vázquez.

El fundador de Cubo, Roberto Lingard, añadió: «Nuestro compromiso es con la comunidad. Los incendios forestales han arrasado con una parte importante del bosque en el Estado de México, nuestro río se ha secado y la comunidad está siendo impactada directamente, por lo que nos toca ayudar».

La experiencia de Cubo es aún más deleitante, gracias a la participación del renombrado cocktail bar Rayo, nombrado como el número 5 en Norteamérica por los 50 Best, y Tequila Patrón, el patrocinador oficial que contribuirá al éxito de esta noble causa con su reciente lanzamiento de tequila cristalino, el más suave de su categoría.

Cubo nació hace cinco años como una experiencia culinaria entre amigos, donde Roberto Lingard ofrecía su casa para que chefs pudieran cocinar en el bosque. Durante la pandemia, la necesidad de espacios abiertos convirtió esta idea en una experiencia única y memorable, siempre enfocada en la creación de comunidad. Este año, enfrentando la magnitud de los incendios forestales, Cubo se une junto a sus amigos chefs para presentar 5 Chefs 5 Causas, donde cada chef ha escogido una causa relacionada, incluyendo la conservación del bosque, la escasez de agua, la detección oportuna del cáncer de mama y la educación.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí