Córdoba, Argentina, /PRNewswire/.- La agencia de Content Marketing latinoamericana, Genwords, se encuentra trabajando junto a organizaciones de diferentes países para realizar una segunda edición del estudio que el año pasado se convirtió en un referente. El objetivo es evaluar el uso e impacto del Content Marketing en una amplia región que incluye el mercado hispanohablante y Brasil.

Genwords genera desde 2013 contenido original y de calidad para ayudar a sus clientes a potenciar su marca y ubicarlos en el centro de la escena. Como parte de su búsqueda para hacer un diagnóstico del contexto que permita innovar y tomar decisiones, en 2015 impulsó el primer estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España. Participaron en la pesquisa grandes marcas y agencias, contó con gran repercusión en los medios y superó ampliamente las expectativas en cuanto a la cantidad de descargas directas que se efectuaron.

Este año se propuso hacer algo más pretencioso para actualizar esos datos y comprobar qué estrategias dan mejores resultados y generan un impacto considerable en el tráfico orgánico y tasa de conversión de los sitios. El objetivo es compartir la información para optimizar el modo en que se emplea el Content Marketing, con la premisa que aún no se han aprovechado sus potencialidades por desconocimiento.

La iniciativa es apoyada por organizaciones y empresas de llegada internacional como IAB Argentina, IAB Brasil, IAB Colombia, IAB Chile, IAB Perú, IAB Uruguay, PR Newswire, Hubspot, Marketingdirecto.com, Marketing News, DRV Sistemas y Postcron. Genwords y los socios que respaldan la investigación consideran que es clave para la industria conocer más sobre cómo el Content Marketing está cambiando la relación entre las marcas y los consumidores en América Latina. La idea es terminar con la práctica de “producir porque sí” sin entender qué resulta efectivo y qué contraproducente.

Tú también puedes ser parte de este reto. Basta con que completes un cuestionario para conocer la importancia del Content Marketing en tus estrategias de comunicación. Si trabajas en marketing y deseas participar del estudio puedes acceder al cuestionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí