Por irresponsabilidad de Napoleón Gómez, cientos de mineros aún sin trabajo

0
54

Ciudad de México, 29 de julio de 2019.- El secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente”, Carlos Pavón Campos, calificó al senador Napoleón Gómez Urrutia como mitómano, pues no le importan las necesidades de los trabajadores y sus familias, ya que los dejó a su suerte por irresponsable en las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco, hace 12 años.
El también diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que no habrá justicia ni cambio laboral a profundidad en el país mientras Gómez Urrutia siga actuando con total impunidad y robando a los trabajadores.

Recordó que mañana (30 de julio) se cumplen 12 años de que las minas citadas fueran cerradas por capricho y ambiciones de Napoleón Gómez, quien exigía100 millones de dólares y el levantamiento de las órdenes de aprehensión que en ese entonces había en su contra.

“No sólo los dejó sin empleo, sino que se clavó los 55 millones de dólares que les correspondía del Fideicomiso minero, del que aún no ha dado una respuesta clara y contundente”.

Pavón Campos, quien participó en las negociaciones junto con otros miembros del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato minero y abogados, recuerda que un subsecretario de Gobernación (a quien no identificó) viajó a Vancouver, Canadá, donde Napoleón Gómez se autoexilió, para tratar de solucionar las huelgas.

“Esas huelgas pudieron encontrar una rápida solución pues la empresa ya había reconocido a los trabajadores el cien por ciento de los salarios caídos, sus prestaciones y el respeto pleno el Contrato Colectivo vigente”, recuerda Pavón Campos.

Todo eso fue frenado por Napoleón (Gómez), quien antepuso sus intereses personales con exigencias como los cien millones de dólares y el retiro de las órdenes de aprehensión.

“Por eso decimos que es un mitómano, porque hay fechas como el aniversario de aquellas huelgas y enseguida se adjudica cosas que nunca hizo, se autonombra defensor de los trabajadores cuando él es el único culpable de que cientos de trabajadores aún se encuentren sin empleo”, aseguró.

La mina de Cananea es la única que sigue activa, aunque con otros trabajadores, luego que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitiera un laudo que dio por terminadas las relaciones laborales entre el sindicato y la empresa, sentencia confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Esas huelgas son un ejemplo del verdadero rostro de Napoleón, quien nunca ha sido trabajador, ni pisado una mina; toda su vida se ha dedicado a extorsionar, a vivir de los trabajadores, no tiene ningún sentido ético del sindicalismo”, acusó Pavón Campos, y lamentó que ahora Gómez Urrutia se disfrace como un defensor de los trabajadores sólo para escalar políticamente.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí