Béisbol profesional y recreacional: ¿Cómo prevenir lesiones a cualquier nivel?

0
25

Houston, Texas, 265 de abril de 2924.- Los mexicanos somos amantes de los deportes, desde el fútbol hasta el béisbol, llamado «El Rey de los Deportes»; nos encanta ir al estadio, ver los partidos por TV o dispositivo y en el mejor de los casos, hasta los practicamos en algún club o equipo de fin de semana. Y cuando equipos de muy alto nivel de otros países nos visitan para jugar en nuestros estadios, como es el caso de los Astros de Houston, campeones mundiales del 2022, todo se vuelve una gran fiesta y celebración.

En ese sentido, les compartimos la entrevista con Vijay Jotwani, médico del deporte del Hospital Houston Methodist, médico de los Astros de Houston, del ballet de Houston y del equipo de atletismo de la Universidad de Rice.

1. ¿Cuáles son las principales lesiones en el béisbol?
Los jugadores de béisbol pueden tener muchas lesiones comunes en todos los deportes, incluidas distensiones musculares, lesiones de ligamentos e, incluso, conmociones cerebrales cuando ocurren colisiones entre jugadores o cerca del home plate.

2. ¿Qué lesiones de béisbol son las más peligrosas?
El lanzamiento en el béisbol es un movimiento específico que requiere coordinación entre la columna vertebral, el hombro, el codo y la muñeca. Desafortunadamente, las lesiones en el hombro y el codo en los lanzadores de béisbol son muy comunes y pueden ser bastante devastadoras. Por lo general, se necesitan 18 meses para volver a lanzar béisbol después de someterse a una cirugía por problemas en el hombro o el codo.

3. ¿Cuáles son las diferencias en la forma en que un jugador profesional se lesiones, en contraste a un jugador recreativo o de fin de semana?
Los lanzadores profesionales pueden lanzar una pelota de béisbol a una velocidad de hasta 100 millas por hora y corren el riesgo de sufrir daños graduales en el codo y el hombro. Los jugadores de béisbol recreativos corren el riesgo de sufrir distensiones musculares cuando no juegan regularmente, ya que pueden de prescindir de calentamientos y ejercicios de mantenimiento que siempre hacen los profesionales.

4. ¿Cómo se previenen las lesiones en el béisbol de manera más efectivas?
La mejor manera de prevenir las lesiones en el béisbol es mantener la fuerza en el centro del músculo y calentar los músculos adecuadamente antes de las prácticas y previo a los juegos.

5. ¿Cuáles son los riesgos de tener una lesión crónica sin tratamiento?
Si un lanzador de béisbol ignora el dolor en el codo o el hombro, la lesión puede empeorar y requerir cirugía.

6. ¿Cuáles son los retos de jugar béisbol en una ciudad de gran altitud como la Ciudad de México?
El mal de altura es un riesgo para cualquier persona que viaje a gran altitud y que no está acostumbrada a vivir con esos niveles de oxígeno, incluidos los jugadores. Estaremos atentos a los signos del mal de altura, como fatiga, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Mantener el estado físico general es importante para permitir que nuestros jugadores compitan a altos niveles durante estos juegos en la Ciudad de México.

7. ¿Cuáles son las tecnologías médicas de punta para tratar las lesiones de béisbol?
En el Hospital Houston Methodist estamos utilizando el ultrasonido musculoesquelético para guiar la progresión de las lesiones y la curación de nuestros jugadores. También podemos usar el ultrasonido para guiar inyecciones y procedimientos muy específicos para ayudar a tratar las lesiones de béisbol. Tenemos exámenes físicos exhaustivos de pretemporada para ayudar a determinar la salud de nuestros jugadores y guiar cualquier tratamiento preventivo que pueda ser necesario.

Por ejemplo, si detectamos la tensión dentro de ciertos movimientos del hombro, elaboraremos un plan de rehabilitación específico para abordar ese problema antes de que el jugador comience la temporada de béisbol.

También nos fijamos en ciertos niveles de vitaminas y ayudamos a complementarlos cuando sea necesario.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí