De la Ciudad: Improperios guindas

0
204

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2022.- En noticias, hay de donde cortar y más, con las calumnias del gobierno morenista y sus actores que, tal parece, les agrada el protagonismo, o sea, el afán de mostrarse como personas más calificadas y necesarias en determinada actividad, independientemente de que se posean o no méritos que lo justifiquen.

Ejemplos hay muchos, pero los más sonados han sido: el descaro o cinismo de Mario Delgado, dirigente de Morena, quien denunció a 31 personajes, 22 panistas y 9 priistas, por “actos anticipados de campaña” y por el presunto desvío de recursos públicos para promoverse.

Este contumaz sujeto acusó a sus adversarios de cometer las mismas irregularidades por las que la oposición ha denunciado a las “corcholatas” desde hace más de un año, precisamente cuando su jefe, en la conferencia mañanera del 5 de julio de 2021, destapó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes han llevado a cabo infinidad de giras por todo el país en las que suelen no aludir directamente sus aspiraciones presidenciales. O sea, disfrazan sus eventos.

Hablando de sardónicos, pues resulta que Omar Fayad -sí, quien entregó en bandeja de plata el gobierno de Hidalgo al presidente López Obrador, compite por ser consejero del PRI. Lea bien, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI en Hidalgo inició con el registro de las planillas de aspirantes a las candidaturas a consejeros nacionales para el periodo 2022-2025 y la fórmula que entregó el renegado la componen: Sayonara Vargas Rodríguez, Cristhian Ruiz del Valle, Michelle Calderón Ramírez y Georgina Cruz Hernández.

Al contrario, quien sigue sacando la casta es la maestra Elba Esther Gordillo, quien exigió a López Obrador que se ponga a trabajar y ya deje de buscar culpables en el pasado. La ex lideresa magisterial arremetió fuerte y tupido al subrayar: “La forma más fácil de evadir los fracasos del presente es buscar e inventar excusas en el pasado”. Fue a través de su cuenta de Twitter que la teacher le dijo: “Con todo respeto, Sr. presidente López Obrador, deje de buscar culpables en los ‘conservadores’ y trabaje seriamente en resolver los graves problemas que tiene nuestro país”.

Otro que sacó la casta fue el actor Joaquín Cosío ‘el Cochiloco’, al defender en su cuenta de Twitter al escritor Juan Villoro de las arremetidas del presidente por criticarlo y calificándolo como populista y neoliberal. Cosío le dijo a López Obrador: “Es cuestión de estaturas Sr @lopezobrador_Ahí sí que a Villoro @JuanVilloro56 usted no le llega ni a la suela de sus zapatos”.

Otras fichas
¿Que siempre sí se va de Morena Monreal? Bueno, esto no sería noticia. Noticia sería a dónde llegaría. Por lo tanto, ya Mancera le da arropo. Pero, está cañón, porque los panistas y priistas –principalmente-, llevan la delantera para una posible coalición.

Se ha dado cuenta que en cada “mañanera” el presidente luce trajes y corbatas de “buen vestir”. ¿De marca? Bueno, así se ve. Conste.

La Conferencia del Episcopado Mexicano distribuyó una carta en la que, de manera enfática, defiende al INE y al Tribunal Electoral de las andanadas del presidente por querer desaparecer la democracia en el país. Pero ¿el clero y la Cndh no están imposibilitados legalmente para opinar del tema electoral?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí