8º Congreso Internacional BusinessKids, en Campeche

0
30

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2022.- BusinessKids, líder en emprendimiento infantil a nivel mundial, organiza cada año el único congreso en el mundo para niños emprendedores, donde ellos son los protagonistas. Además de aprender, conviven con otros niños y jóvenes para ¡divertirse en grande! Este 2022, tras dos años de realizarlo de manera virtual, vuelve presencial, y se realizará del 17 al 20 de noviembre en Campeche, Campeche (sureste).

El principal objetivo de este evento internacional es reunir a los futuros empresarios de distintas ciudades de la República Mexicana y de otros países, para compartir experiencias, hacer nuevos amigos y ampliar su conocimiento en materia de negocios.

Los congresos son parte vital del mundo empresarial, estimulan el intercambio de conocimientos, promueven la capacitación, desarrollan vínculos entre pares y motivan a quienes asisten a ellos. Bajo esta premisa, desde el 2015, la exitosa firma mexicana organiza el Congreso Internacional BusinessKids, apostando por experiencias reales que familiaricen a los niños con el mundo de los negocios.

Estos foros no sólo cuentan con la participación de los alumnos y exalumnos de los cursos de BusinessKids, también están abiertos para atraer a aquellos pequeños que quieran acercarse al emprendimiento y vivirlo de una forma única, con sus pares, quienes ya cuentan con sus propios negocios.

De esta forma, los niños y jóvenes asistentes visualizan el emprendimiento como una opción de vida; al llegar a la vida adulta son capaces de genera empleo a través de negocios basados en su vocación; es decir, que puedan vivir y contribuir con la sociedad, mientras hacen lo que más aman.

En el congreso los niños y jóvenes son los actores principales, con actividades de negocios y emprendimiento que se realizan a través del juego para fomentar el trabajo en equipo y la convivencia, así como espacios para practicar la venta de sus productos, mientras sus papás participan en el “programa de acompañantes”.

El congreso BusinessKids motiva a los niños y jóvenes a hacer negocios, el emprendimiento infantil desarrolla la autoestima y autoconfianza de los niños que, al verse como emprendedores, descubren su capacidad para “echar a andar” un negocio y tener éxito. Sin duda, despertar o desarrollar el espíritu emprendedor en los niños, genera futuros empresarios.

Entre los invitados, se contará con la participación de Ericka Stacy Rodríguez, emprendedora, coach, conferencista y entrenadora de equipos, y Loretta Andrade, empresaria y asesora de marcas, quien posee más de 20 años de experiencia brindando capacitaciones en el sector de alimentos y bebidas. Provenientes de TEDx Panamá, Ericka y Loretta elegirán a un niño para formar parte de este programa en el país centroamericano.

También destaca la presencia de Héctor Alcázar, director de Alcázar & Compañía, la firma líder de consultoría integral en desarrollo, expansión, soluciones legales y propiedad intelectual para franquicias y negocios a nivel internacional, y de Xavier Molina, experto en desarrollo de negocios de alimentos.

El emprendimiento en edades tempranas enseña a los niños a tomar decisiones, a hacerse responsables de éstas, equivocarse y rectificar, con la finalidad de convertirlos en adultos seguros de sí, capaces de reconvertirse ante la crisis como la que hoy vivimos.

Mary Carmen Cabrera, fundadora y presidenta de BusinessKids, señaló que fomentar la cultura emprendedora a los niños los prepara para el futuro y así cambiar las condiciones socioeconómicas del país. “Emprender te da la libertad de escribir tu propia historia, queremos más gente en el mundo que emprenda en lo que le apasiona”, indicó Cabrera.

En la actualidad, BusinessKids tiene presencia en México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Estados Unidos, Colombia, Turquía, Eslovaquia, España, Costa de Marfil, India, República Checa, Chile, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Perú y Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí