Pago por ver: ambulantes a Mancera Espinosa

0
136

Vendedores ambulantes se le revelaron a Patricia Mercado, secretaria de Gobierno del Distrito Federal (GDF). Todo porque durante su comparecencia ante los asambleístas, Mercado anunció que la administración del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pretende cobrar 700 pesos trimestrales a cada vendedor en vía pública por derecho de piso.

Por esa situación, cientos de vendedores ambulantes se manifestaron afuera de las oficinas donde despacha Mancera Espinosa para recordarle que están de acuerdo en pagar los 700 pesos trimestrales a cambio de que cumpla con el reordenamiento comprometido, ya que desde hace 9 años sólo lo han hecho con 3 mil, de un total de 24 mil.

Con mantas y pancartas, los cientos de vendedores en la vía pública denunciaron que la administración mancerista anunció con bombo y platillo que les entregaría 20 plazas comerciales en el primer cuadro de la ciudad, pero “lo que no dice es que entregó primero predios expropiados en ruinas y hará lo propio en los próximos días, pero sin condiciones para ejercer el comercio”, aseguraron.

Explicaron que el gobierno de Mancera Espinosa cuenta con mapas y zonas bien definidas para construir corredores comerciales en el primer cuadro de la ciudad y de esa forma reubicar a los 21 mil comerciantes ambulantes que faltan.

“Mancera Espinosa tiene la solución en sus manos si es que de verdad quiere reordenar el comercio ambulante en el Centro Histórico de la capital”, señalaron.

Después los vendedores en vía pública marcharon y se manifestaron frente a la ex sede del Senado de la República, lugar donde sesiona la Asamblea Constituyente para la redacción de la Carta Magna de la Ciudad de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =