El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina, aseguró que con la entrada a la bursatilización, este fondo obtendrá recursos que le permitan cumplir con el programa de créditos, y aseguró que su actual fortaleza institucional le permite realizar un proceso estructurado de financiamiento externo complementario.

Godina Herrera dio este miércoles el campanazo para colocar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los primeros certificados bursátiles fiduciarios (CB’s) de 2016, por un monto de hasta 1,285.532,700 (Udis), equivalentes a 7 mil millones de pesos para financiar créditos de vivienda.

Con esta bursatilización, aseguró que el Fovissste obtendrá recursos que le permitan cumplir con el programa de créditos y destinarlos a la adquisición, ampliación, remodelación, mejoramiento o pago de pasivos de vivienda.

Al realizar el tradicional timbrazo en la BMV, refirió que la actual fortaleza institucional del Fovissste, le permite recurrir a un proceso estructurado de financiamiento externo complementario, con criterio transparente y competitivo.

“Ciertamente le imprime impulso y un efecto dinamizador a la economía nacional con la generación de más de 500 mil empleos, con una contribución de un cuarto de punto porcentual al PIB nacional y de cerca del 6 por ciento al PIB del sector vivienda. Abre horizontes para reducir el rezago habitacional y propiciar oportunidades de inversión y de negocio a ahorradores, desarrolladores de vivienda, Sofomes, peritos valuadores, notarios públicos, técnicos y trabajadores del sector de la vivienda”, precisó.

Este proceso permite al Fondo cumplir con los lineamientos de la política nacional de vivienda, cuyo propósito es facilitar las condiciones para el acceso efectivo a una casa habitación que le dé certidumbre y seguridad patrimonial al núcleo familiar.

“Las cosas han cambiado, y cambiado bien. En 2011, si se pretendía dar un crédito a poco más de 2 millones de trabajadores activos afiliados al Issste llevaría un lapso de 21 años; ahora, en 2016, a través de estos esquemas de fortalecimiento financiero, se puede dar crédito a los solicitantes elegibles en el mismo año”, señaló Godina Herrera.

El director general de la BMV, José-Oriol Bosch Par, destacó la participación del Fovissste en todas las ocasiones que ha emitido certificados. “Desde 2009 ha realizado 25 emisiones por un monto superior a los 122 mil millones de pesos”, dijo.

Destacó que el Fondo es una institución financiera de competitividad global y, por ello, en la Bolsa Mexicana de Valores hay convicción de seguir acompañándolo para obtener el financiamiento que requiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí