Nuevo aeropuerto se chupará todo el agua

0
154

Con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuya obra va muy avanzada, vecinos de 12 colonias aledañas han comenzado a resentir la escasez de agua potable y junto a ello, la llegada de compañías extranjeras, en especial, españolas y noruegas que controlarán el cobro de los servicios de energía eléctrica.

Los habitantes de las colonias Sagitarios 5 y 6, Héroes de Granaditas y Granjas, en Ecatepec, Estado de México, son los más afectados. Desde principios de este año comenzaron a padecer de escasez de agua, el cual les llegaba por tandeos.

A nombre de los habitantes afectados, Ivonne Serrano Domínguez, vecina de esa comunidad, que forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, relató que desde hace dos meses, los cortes se intensificaron y desde hace tres semanas, ya no reciben una sola gota del vital líquido. Además, siguen pagando los recibos de agua y a la pipa por surtirles agua una vez a la semana.

Serrano Domínguez expuso que el reparto de agua potable es controlado por el PRI, a través de Gabriela Maldonado Mendoza, supuesta coordinadora vecinal y amiga del diputado local Inocencio Chávez, quien, a la vez, se escuda en “una amistad personal con el gobernador mexiquense Eruviel Avila”, dijo.

Explicó que “ella (Gabriela Maldonado) es priista. Todo el equipo que está con ella es del PRI”. Los vecinos han acudido ante las autoridades municipales de Ecatepec y las de agua potable, pero sólo les dan vueltas sin mayor explicación o información. Los vecinos saben que el agua que antes recibían en sus domicilios, ahora irá a parar a los servicios del nuevo aeropuerto de Texcoco”, reveló.

Los afectados, encabezados por Serrano Domínguez, acusaron directamente al diputado priista local Inocencio Chávez, quien amparado por el manto protector de Eruviel Avila, deja que su subordinada Maldonado Chávez lucre con el agua en contra de los mas necesitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí