ShareAmerica

La ciencia te necesita. Puedes ayudar a los científicos a examinar datos producidos por tecnología sofisticada y recuperar piezas importantes.

Ya está ocurriendo, con cientos de miles de ciudadanos científicos de todo el mundo acelerando la investigación espacial y la del cáncer, mejorando la conservación de la vida silvestre y reparando daños al medio ambiente.

Es posible que se requiera algún tipo de entrenamiento en línea electrónica. Pero en muchos casos todo lo que necesitas es una computadora o un teléfono inteligente, y algunas habilidades para reconocer y clasificar moldes y patrones. El trabajo te enseña mucho sobre la fascinante investigación y te permite tener una mejor comprensión de los temas científicos así como hacer contacto con otros ciudadanos científicos, e incluso con expertos importantes.

He aquí cinco tareas que te esperan:

Cazador de planetas
Busca planetas fuera de nuestro sistema solar analizando los datos generados por el telescopio espacial Kepler de la Nasa. Observa las curvaturas de la luz, las series temporales al medir el brillo de las estrellas y registra los cambios de brillo. Puedes agregar tus descubrimientos a los 1,200 planetas ya detectados.

Centro de ciclones
Persigue a los ciclones tropicales para ayudar a los climatólogos a pronosticar el comportamiento de futuros ciclones. Clasifica e interpreta las imágenes satelitales en infrarrojo de tormentas pasadas. Tus aportaciones ayudarán a los científicos a estimar la intensidad de futuras tormentas.

El gran conteo de pájaros en el patio trasero
Observa los pájaros en tu área y divierte con el censo mundial de pájaros. El conteo ayudará a los investigadores a entender mejor la distribución y los movimientos de los pájaros. Simplemente anota las cantidades el tipo de pájaros que puedes ver. Los participantes del año 2016 detectaron más de 5,689 especies en 130 países diferentes.

Portal del plancton
Zambúllete (virtualmente) en el océano para ayudar a los científicos a entender el plancton, los diminutos organismos oceánicos. Marcarás y clasificarás imágenes tomadas por sistemas subacuáticos para procesar imágenes. El plancton, siendo indicadores de la salud ecológica de un área marina, tiene mucho que decirles a los científicos.

Polvo de estrellas en la Tierra
Ayuda a determinar si la nave espacial Stardust trajo al regresar a la Tierra partículas de polvo interestelar. Busca en las imágenes el impacto del polvo. Si descubres una partícula puedes darle un nombre y ese nombre será utilizado en los documentos científicos relacionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí