Premio Nobel destaca el trabajo de la ONU para terminar con el hambre

0
28

ShareAmerica

Washington, D. C., 28 octubre 2020.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA o WFP) de las Naciones Unidas ha recibido el premio Nobel de la Paz 2020 en reconocimiento a su labor en la lucha contra el hambre, la prevención del uso del hambre como arma de guerra y la preparación del camino hacia la paz en las zonas de conflicto.

El director ejecutivo del WFP, David Beasley, dijo que la selección del Comité Noruego del Nobel, el 9 de octubre, del PMA para el codiciado premio centra la atención en los millones de personas que sufren de hambre.

«Cada una de los 690 millones de personas que padecen inseguridad alimentaria en el mundo tiene derecho a vivir en paz y sin hambre”, dijo Beasley en una declaración.

Estados Unidos es el mayor donante del PMA y ha aumentado sus donaciones en los últimos años.

El PMA o WFP, la mayor organización humanitaria que se ocupa de luchar contra el hambre, ayudó a 97 millones de personas en 88 países el año pasado, según las Naciones Unidas. La mayor parte del aumento del hambre se debe a la guerra y los conflictos armados.

«Las mujeres y los hombres del PMA se enfrentan a grandes peligro y distancias para proporcionar sustento vital a los afectados por los conflictos, a las personas que sufren a causa de las catástrofes, a los niños y a las familias que no saben cuál será su próxima comida», dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en una declaración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =