Ciudad de México, 29 de octubre de 2020.- La secretaria de Medio Ambiente (Semarnat), María Luisa Albores González, manifestó su interés en dialogar con el Legislativo para llegar a acuerdos que favorezcan a las comunidades, los ejidos y las rancherías de México, ya que son lugares con mucha belleza y riqueza natural, pero donde prevalece la pobreza.

Lo anterior tuvo lugar durante el recibimiento que hizo en las instalaciones de la dependencia a los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, presidida por Roberto Antonio Rubio Montejo, para dar continuidad a la agenda de trabajo conjunta de ambos poderes.

Entre los temas que se abordaron en esta reunión destacan el impulso de la nueva Ley de Aguas Nacionales, las reformas a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de patrimonio biocultural y agroecología y las modificaciones a la Ley de Desarrollo Forestal.

Asimismo, se discutió sobre la contaminación del aire, de cuencas y ríos, pasivos ambientales, conservación de las Áreas Naturales Protegidas, presupuesto del sector ambiental, cambio climático y los proyectos prioritarios del gobierno federal.

Sostuvo que el objetivo principal de su encargo en los cuatro años que restan de la presente administración es consolidar una Semarnat al servicio de las personas, sus familias y comunidades, a fin de garantizar su bienestar y el de las futuras generaciones.

El diputado Rubio Montejo expresó el apoyo y disposición de la Comisión de Medio Ambiente para mantener el diálogo con la Semarnat y construir acuerdos en todos estos temas que preocupan a los mexicanos.

Precisó que la Comisión apoya la realización de grandes proyectos y el desarrollo económico del país siempre y cuando se cumpla con las leyes ambientales vigentes, por lo cual estarán muy atentos a los diferentes dictámenes que arroje el proceso de su construcción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 4 =