El juego de la luz natural con la luz artificial a través del tiempo

0
12

Ciudad de México, 29 de octubre de 2020.- Grupo Construlita, grupo empresarial 100% mexicano, presentó dentro su espacio de divulgación semanal conocido como “Apasionados por la luz”, a Luca Salas Bassani especialista en iluminación con experiencia en Europa, quien ofreció una interesante charla sobre el uso de la luz natural como creadora de espacios iluminados por tiempos.

Apasionados por la luz, espacio gratuito semanal creado por Grupo Construlita, ofrece a profesionales e interesados en la luz, la posibilidad de encontrar en estas charlas, la información y motivación para adentrarse en el estudio del uso inteligente de la luz en los espacios de convivencia y su interacción con la arquitectura.

“La arquitectura se lee como momentos y hay que saber interpretarla para adaptar la luz a esos mismos espacios”, dijo Luca Salas, durante su exposición sobre los impactos en la arquitectura de la luz natural y la luz artificial.

Hoy los arquitectos y light designers deben saber escuchar los tipos de materiales que fueron o serán utilizados en los distintos espacios para proponer ideas de iluminación, para lo cual es altamente recomendable intervenir en los proyectos desde el inicio, comentó Salas.

Sin embargo, si la intervención no fuera posible desde el momento de la construcción, dijo que los distintos proveedores pueden aportar grandes ideas de acuerdo a las especificaciones arquitectónicas para lo cual es importante también saberlos escuchar.

En cuanto al uso de la luz natural en la iluminación de los espacios arquitectónicos, comentó que “la arquitectura ha sido creada en función de la luz del sol y su evolución va de la mano del entendimiento y comprensión que tenemos sobre la luz natural”, los especialistas tienen como misión generar la interacción entre la luz natural y la luz artificial en favor del proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =