Lo que debe saber sobre las entrevistas para visados de visitante a EE. UU.

0
105

ShareAmerica

Washington, D. C., 30 de enero de 2023.- Estados Unidos se esfuerza por reducir los tiempos de espera en las entrevistas para visados de visitante, a la vez que protege su seguridad nacional.

Si tiene previsto viajar a Estados Unidos con un visado de visitante en los próximos uno o dos años, el Departamento de Estado recomienda planificar con antelación y tener tiempo suficiente para la entrevista.

En enero, el tiempo medio de espera en todo el mundo para una cita de entrevista de visado de visitante (B1/B2) era de unas siete semanas, indica el Departamento de Estado, “y los solicitantes con necesidades urgentes de viaje que cumplan ciertos criterios pueden solicitar una cita de emergencia, normalmente disponible en cuestión de días”. Los tiempos de espera varían según los lugares, por lo que es importante planificar con antelación.

Progresos tras bastidores
Para mejorar el proceso de solicitud de visados y contrarrestar los tiempos de espera más largos en las entrevistas en países con gran demanda, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado está utilizando nuevas herramientas para acelerar el proceso y mejorar el servicio al cliente, entre ellas:

• Prescindir de las entrevistas personales cuando sea posible, especialmente para los solicitantes no inmigrantes que hayan tenido un visado de visitante anteriormente y hayan viajado recientemente. Casi la mitad de los 7 millones de visados de no inmigrante expedidos en el año fiscal 2022 se expidieron sin entrevista en persona. Para saber si cumple los requisitos, visite el sitio web de la embajada más cercana en usembassy.gov.
• Compartir las cargas de trabajo entre las embajadas y consulados de Estados Unidos para ayudar a aquellos con altos tiempos de espera para las citas de visado. Por ejemplo, los funcionarios consulares de Estados Unidos en un lugar con menores tiempos de espera para no inmigrantes ahora pueden revisar a distancia miles de solicitudes de visado de no inmigrante para los solicitantes que no requieren una entrevista, liberando capacidad de entrevista en los países con mayores tiempos de espera de entrevista.
• Incorporar nuevas herramientas en el sitio web de viajes del Departamento de Estado, que permiten a cualquier persona ver y comparar los tiempos de espera en embajadas y consulados para las entrevistas de visados de no inmigrante y las solicitudes de exención de entrevista. Si los tiempos de espera son largos donde usted vive, puede optar por presentar la solicitud en cualquier lugar del mundo.

“Hemos implementado herramientas eficaces que nos permiten hacer más con menos recursos, todo a la vez que mantenemos la seguridad nacional”, indicó el Departamento de Estado.

Para conocer cómo solicitar un visado de no inmigrante para Estados Unidos visite este enlace.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí