Manzanillo, Colima, 9 de enero de 2024.- Contecon Manzanillo, un actor fundamental en la industria marítima de México, anunció “Block Train Manzanillo-Monterrey”. Se trata de un innovador Servicio de Tren en bloque que tendrá operaciones desde Manzanillo hasta Monterrey, una vez a la semana y que representará reducciones en varios sentidos; el primero en tiempo, de 120 a 65.5 horas y el segundo en la huella de carbono.

“En Contecon Manzanillo continuamos redefiniendo los estándares de transporte de carga con la introducción de este innovador Servicio de Tren en bloque, que operará desde Manzanillo hasta Monterrey. Esto no solo representa un salto en eficiencia, sino que también subraya el compromiso con soluciones logísticas rentables y sostenibles, compromiso que tenemos desde hace ya tiempo”, mencionó José Antonio Contreras, director ejecutivo de Contecon Manzanillo.

Esta acción tiene el objetivo de brindar una mejor experiencia para la mercancía de importación con salida vía ferrocarril. El Servicio de Block Train (Tren en bloque) saldrá de Manzanillo todos los miércoles a las 7 horas y llegará a la Ciudad de Monterrey el sábado a las 12:30 horas, lo que representa una reducción de 54.5 horas de trayecto.

Lo anterior, además de representar una reducción en tiempo, a medida que las preocupaciones ambientales cobran protagonismo, el transporte por ferrocarril demuestra ser una opción sostenible. El Servicio de Tren en bloque minimiza significativamente la huella de carbono, alineándose con el impulso global hacia la logística respetuosa con el medio ambiente.

Este nuevo servicio a Monterrey es una expansión del compromiso de Contecon Manzanillo con el transporte de carga eficiente. Además de esta nueva ruta, Contecon Manzanillo continúa su servicio semanal de Tren en bloque hacia la Ciudad de México, lanzado a principios de este año.

Por otro lado, con esto se busca proporcionar a las empresas un enfoque integral para el transporte de carga. Desde eficiencia de costos y sostenibilidad hasta operaciones sin inconvenientes, este servicio encapsula una solución integral para las crecientes demandas del mercado moderno.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí