Recetas para cumplir tus propósitos de año nuevo y ser más saludable y fit

0
37

Ciudad de México, 9 de enero de 2024.- Estamos en un nuevo año y con él, 360 nuevas oportunidades para cumplir todo lo que queremos lograr durante 2024. Uno de los propósitos que está en la mayoría de las listas se relaciona con la alimentación y salud, ya sea para mejorar nuestros hábitos alimenticios o mantenernos en forma con buenos hábitos.

Para lograrlo, una de las claves es la disciplina y la constancia, por eso es importante tener una lista variada de recetas saludables que te ayudarán en el proceso y evitará que te aburras de comer un mismo platillo de forma recurrente.

Walmart y Walmart Express te comparten algunas recetas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de año nuevo sin fallar en el intento.

1. Hamburguesas vegetarianas de lentejas: Uno de los platillos favoritos por todos son las hamburguesas. Dales un giro y vuélvelas más saludables con esta receta y verás como todos en casa la amarán.

Ingredientes:

1 taza de lentejas cocidas
1 rodaja de calabaza
1 rebanada de papa cocida
1 cucharada de harina de trigo
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de perejil finamente picado
1 cucharadita de cebolla finamente picada
Especias al gusto
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:
Con ayuda de un procesador de alimentos, muele las lentejas junto con la calabaza y la papa. En un tazón mezcla con la harina, la sal, pimienta, perejil, cebolla y especias de tu elección para darle mayor realce a los sabores. Después, coloca un plástico adherible sobre el tazón y llévalo al congelador por 30 minutos. Luego, unta en tus manos un poco de aceite de oliva, toma una cucharada grande de tu mezcla y forma las hamburguesas.

Por último, cocínalas a la plancha o fríelas y sírvelas con los ingredientes que habitualmente usas para preparar hamburguesas: panes, lechuga, cebolla, queso y condimentos.

2. Pollo con almendras estilo oriental: Uno de los platillos que, sin duda, te transportarán a China o al sureste asiático y que llenará de sabor tus papilas gustativas sin culpa de romper la dieta.

Ingredientes:

3 pechugas de pollo troceadas
100 ml de salsa de soya
1 cucharada de jengibre en polvo o rallado
1 cucharada de azúcar
Un chorro de aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
75 gramos de champiñones
100 gramos de almendras fileteadas
250 ml de caldo de pollo

Preparación:
Marina el pollo con la salsa de soya, el jengibre y el azúcar para después reservar por al menos 30 minutos. Mientras tanto, guisa el ajo, la cebolla y la zanahoria para después añadir los champiñones previamente fileteados y las almendras. En un bowl, sella el pollo junto con el jugo de la maceración, para luego añadir las verduras reservadas y el caldo de pollo y guisa por 15 minutos hasta que todo esté cocido e integrado.

3. Pasta con verduras salteadas: Esta ensalada no solo es deliciosa y versátil, también sacia al mismo tiempo que nutre por sus ingredientes.

Ingredientes:

250 gramos de pasta
2 berenjenas
1 cebolla
1 calabacita
5 jitomates
1 manojo de espárragos
1 zanahoria

Preparación:
Corta la cebolla y saltéala en un sartén con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Una vez caramelizadas, vierte el resto de los ingredientes ya picados. Revuelve hasta que estén cocidos y el jugo de las verduras se haya casi consumido y rectifica el sabor. Por último, añade la pasta de tu elección previamente cocida y dale una última freída antes de servir.

Con estas recetas no habrá excusas para cumplir todos tus objetivos de este año. Recuerda que en Walmart Supercenter y Walmart Express tienes la confianza de encontrar todo lo que necesitas en un solo lugar con la calidad y frescura que te gustan a precios bajos todos los días en tienda física, en línea o en la aplicación.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí