EE. UU. recibe cantidad récord de estudiantes de la India

0
125

ShareAmerica

Washington, D. C., 6 de febrero de 2023.- Mientras estudia en la Universidad de Harvard, Garima Shekhar está creando tecnología para ayudar a los estudiantes de la India, su país de origen, a elegir carrera y tomar la decisión correcta para sus estudios superiores.

Para Shekhar, de Bombay, la decisión sobre dónde estudiar la llevó a Estados Unidos. “En mi opinión, [Estados Unidos] tiene las mejores universidades del mundo”, dijo Shekhar, que está cursando un máster en educación. “Estoy muy agradecida” por la oportunidad de estudiar aquí, añadió.

Shekhar es uno de los muchos miles de alumnos de la India que deciden cursar estudios en Estados Unidos. En 2022, el gobierno estadounidense expidió casi 125,000 visados a estudiantes de la India, todo un récord. Esto significa que habrá más estudiantes de la India estudiando en Estados Unidos que de cualquier otro país.

También continúa una tendencia al alza de las matrículas tras la pandemia de Covid-19
Durante el curso académico 2021-2022, 199,182 estudiantes de la India estudiaron en Estados Unidos, lo que supone un aumento de casi el 20% respecto al año anterior, según el Informe “Open Doors 2022” sobre intercambio educativo internacional, publicado por el Instituto de Educación Internacional y el Departamento de Estado de Estados Unidos en noviembre de 2022.

Los estudiantes de la India hacen importantes contribuciones “a nuestros dos países”, dijo en septiembre la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi, Patricia Lacina. “Construyen conexiones de por vida con compañeros estadounidenses para mantener y aumentar las asociaciones internacionales, trabajando colectivamente para hacer frente a los desafíos globales actuales y futuros”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece información sobre oportunidades educativas en Estados Unidos, a través de EducationUSA, una red de más de 430 centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 175 países y territorios.

Los estudiantes de la India disfrutan de clases en inglés, también ampliamente hablado en la India, y llegan a un país que alberga una diáspora india de 4.5 millones de personas. Varios estudiantes de la India afirman que eligieron Estados Unidos por la diversidad de su población estudiantil y sus universidades de renombre mundial. Dieciséis de las 25 mejores universidades del mundo están en Estados Unidos, según la clasificación del “Times Higher Education World University Rankings 2023”.

Algunos estudiantes de la India han continuado sus carreras en Estados Unidos, entre ellos varios que en la actualidad dirigen importantes empresas tecnológicas estadounidenses. Otros vuelven a su país con nuevas habilidades e ideas.

Pranavi Byri, del Estado de Telangana y estudiante de educación infantil en el colegio comunitario “Northern Virginia Community College”, dice que las universidades estadounidenses ofrecen un enfoque más práctico y menos teórico. Los ejemplos del mundo real que sus profesores comparten en clase le serán útiles para abrir sus propias guarderías cuando regrese a la India.

Shekhar también espera que su trabajo en Harvard beneficie a otros estudiantes cuando regrese a su país. “Siento que puedo contribuir significativamente a mejorar el sistema educativo de la India”, afirma.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí