De cara al futuro: Generar resiliencia y reformular el desarrollo

0
80

Washington, D. C.,16 de abril de 2023.- El presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dieron inicio a las Reuniones de Primavera con una conversación sobre los desafíos complejos que enfrenta la economía mundial.

Hablaron sobre los problemas de deuda de los países en desarrollo, el lento crecimiento económico, la elevada inflación, así como cuestiones relativas a la sostenibilidad financiera y la cooperación internacional.

“Cómo podemos colaborar [con los países] para encontrar una senda que signifique mejor crecimiento”, dijo el presidente Malpass. “Los desafíos, las cargas siguen aumentando: la carga de la deuda, del costo climático, de los mayores precios de los alimentos”.

Los dos dirigentes también conversaron sobre algunos de los impactos de la pandemia que aún afectan a las economías y reflexionaron sobre el apoyo que ambas instituciones proporcionaron a la comunidad internacional durante la crisis.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí