ShareAmerica

Mark Green fue confirmado administrador de Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional) el 3 de agosto. Conócelo mejor.

1.Se crio en el centro-oeste de Estados Unidos.

Green nació en Boston, pero asistió a la escuela secundaria y a la universidad en Wisconsin. Estudió Lengua Inglesa y Ciencias Políticas en la Universidad de Wisconsin–Eau Claire y participó en el equipo de natación en la Asociación Atlética Universitaria Nacional que abarca todas las universidades de Estados Unidos. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin.

2. Fue voluntario en Kenia

Junto con su esposa, Sue, fue voluntario como maestro de segunda enseñanza en Kakamega (Kenia), con el grupo “WorldTeach”. Esta organización fue fundada en la Universidad de Harvard y recluta graduados universitarios para trabajar como voluntarios en el extranjero. Durante el tiempo que pasó en Kenia, Green contrajo malaria y tifus.

3. Fue embajador de Estados Unidos en Tanzania

En 2007, Green fue nombrado embajador de Estados Unidos en Tanzania por el entonces presidente George W. Bush. Dirigió a un personal de más de 350, tanto estadounidenses como de Tanzania, representando a 11 diferentes entidades gubernamentales y fue una voz importante en cuanto a los intereses de Estados Unidos, así como la democratización, la anticorrupción y la lucha contra el VIH/SIDA. Todavía habla kidogo ku (“un poquito”) de suajili.

4. Su árbol genealógico tiene varias ramas

El padre de Green es de Sudáfrica y su madre es británica. Sus padres han sido orgullosos estadounidenses durante más de 20 años. Tiene familiares cercanos en Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

5. Prestó servicio como miembro del Congreso

En 1999, Green fue elegido para representar el 8º distrito congresional de Wisconsin, y prestó servicio en la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante cuatro términos legislativos. Ayudó a elaborar la legislación que inició la Corporación del Desafío del Milenio, una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos dedicada a la ayuda exterior y el Plan de emergencia del presidente para el alivio del Sida (Pepfar), una iniciativa pluriagencial que ha transformado la respuesta mundial ante el VIH/Sida en más de 60 países.

6. Cuenta con el respeto de la comunidad de desarrollo internacional

Más recientemente, Green fue presidente del Instituto Republicano Internacional, un grupo sin fines de lucro que se dedica al avance de la libertad y la democracia en el mundo. Anteriormente, prestó servicio como director ejecutivo de la Iniciativa para el Desarrollo Mundial, director principal de la Coalición de Liderazgo Mundial de Estados Unidos, y director gerente de “Malaria No More” (Basta de malaria).

7. Cuenta con firme apoyo bipartita

En su comparecencia de confirmación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Green se ganó elogios de republicanos y demócratas. Los miembros de la delegación de Wisconsin en el Congreso, que le consideran uno de los suyos, le han apoyado especialmente en su nuevo papel. “Tiene una profunda pasión y compromiso personales con su trabajo, como los muestran los años de trabajo en el avance de nuestro bien común en la esfera internacional”, dijo la senadora Tammy Baldwin, demócrata de Wisconsin.

“Tiene una habilidad peculiar para unir a las personas que tienen diferentes puntos de vista [y] de diferentes entornos y antecedentes para lograr que trabajen sobre la misma base”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, republicano de Wisconsin. “Es una persona que sabe lo que hace falta para mejorar y transformar las vidas de los demás”.

Este artículo fue redactado por Nic Corbett, editor del blog oficial de Usaid. Una versión original del mismo fue publicada en “Medium.com”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí