Fotomultas, en la picota

0
147

El Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Aldf), exigió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, suspender indefinidamente la aplicación de foto multas en esta ciudad, debido a que son ilegales, ha sido muy opaca la forma en que se aplica y cómo se cobra, además de que existen miles de quejas de ciudadanos al respecto.

César Cravioto, coordinador de los morenistas en la Aldf, dijo que Mancera debe actuar en consecuencia en la Ciudad de México, como ya lo hizo el gobierno del Estado de México, de suspender indefinidamente la aplicación de foto multas.

“Porque primero, son ilegales, porque se le da la concesión a un particular, una responsabilidad que le corresponde al gobierno; segundo, porque ha sido muy opaca la forma en que se hacen estas multas, en que se cobran, hay también miles de quejas en la Ciudad de México por la aplicación de estas foto multas”, subrayó.

Cravioto recordó que hicieron un trabajo para recolectar firmas para que se echara abajo el reglamento de tránsito, entre otros temas porque venía este asunto de las fotos multas.

Destacó que se lograron juntar más de 65 mil rúbricas, y siendo que el Gobierno del Estado de México argumenta que una de las razones por las cuales se suspende la aplicación de las foto multas, es justamente por ello, porque hay quejas, entonces “creemos que hay una gran oportunidad del Gobierno de la Ciudad, del jefe de Gobierno, de recapacitar en este tema, echar para atrás esta medida que es totalmente inpopular y no quedarse rezagado”.

Agregó: “En la Ciudad de México (la población) también ha manifestado todas las quejas ciudadanas para que se consulte y se pueda revocar este reglamento de tránsito, aunado a que ha habido total opacidad por parte del Gobierno de la Ciudad en dar a conocer las cifras de lo recaudado y las foto multas que se han aplicado”.

Se quejó de que desde que inicio esta forma de multar a los automovilistas capitalinos, reiteradamente se le ha preguntado al secretario de Seguridad Pública al respecto y que siempre se va por la tangente y no responde de manera directa.

“Tan es así, que hemos tenido que solicitar a través de un punto de acuerdo, para que este funcionario informe cómo va el tema de las foto multas, cuántas foto multas se han levantado, cuánto se ha recaudado por ello, etcétera”, apuntó.

Dijo que es el colmo, que Eruviel Ávila, que no se ha caracterizado por ser un buen gobernante en el Estado de México, tenga más sensibilidad, entienda más de la opinión del ciudadano y eche para atrás un programa, una forma de multar a los ciudadanos y que en la Ciudad de México, que supuestamente es un gobierno de izquierda, no den marcha atrás a ello.

“Creemos que tiene una gran oportunidad el jefe de Gobierno para empezar a echar atrás las medidas impopulares que ha tomado, entonces le pedimos de manera concreta, que en la Ciudad de México, también se suspenda la aplicación de las foto multas de manera indefinida”, remarcó Cravioto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí