¿Quién miente? Por un lado Morena asegura que Manuel Granados, encargado de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), es un mentiroso, porque el juicio de amparo sobre Cetram Chapultepec continúa.

“Ayer se notificó a una de las empresas vinculadas en la obra por ser tercera interesada en el juicio de amparo. La jueza decimotercero de Distrito en Materia Administrativa otorgó prorroga de 10 días a Seduvi para rendir informe justificado”, aseguró el diputado José Alfonso Suárez del Real, integrante de Morena, quien lamentó que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) -a cargo de Manuel Granados-, confunda y haya manipulado ante el 14vo juzgado, “una más de sus burdas maniobras jurídico-distractoras de este negocio”.

Insistió en que el juicio interpuesto y turnado al juzgado 13 no les fue negado el amparo presentado contra la construcción del Cetram y la torre de 49 pisos en el Bosque de Chapultepec; “al contrario, el proceso continúa”, subrayó.

El PRD en voz de Raúl Flores, afirmó que con el anuncio hecho por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales respecto al juicio contra el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Chapultepec ha sido sobreseído, o sea, soltado.

Dijo que queda claro que todos los permisos que dieron origen al polígono de actuación o uso de suelo de dicho proyecto para permitir la construcción de una torre de oficinas, un área comercial y la remodelación de los paraderos que incluye una importante ampliación del espacio público y la restauración de la Fuente de Belén, siguen vigentes, con lo que se ataja cualquier posibilidad de revertir la obra.

“Con ello se atienden dos tipos de situaciones: primero, que no ha sido violentado ningún proceso administrativo y, segundo, lo que es verdaderamente importante, que están a salvo los derechos humanos de usuarios y vecinos y todo aquello que prevé la Constitución para la protección de los ciudadanos.

“No fue posible probar ninguna violación a derechos de los habitantes de la ciudad por parte de quienes promovieron la demanda de amparo, los jueces consideraron que no hubo elementos de prueba que indicaran que se habrían violado los derechos humanos o trastocado el procedimiento que dio origen a este polígono de actuación del Cetram Chapultepec”, argumentó.

Suárez del Real aclaró que el Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, ayer notificó lo anterior a la empresa Mexico Retail Properties Fundó I, S. de R.L. de C.V, empresa asociada para financiar el Cetram Chapultepec — la torre de 49 Pisos y un estacionamiento de 11 niveles-. Al igual que otorgó una prórroga de 10 días hábiles solicitada por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda para rendir su informe justificado.

Insistió en que el proyecto debe ser sometido a consulta pública, como sucedió con el corredor Chapultepec, donde la decisión ciudadana se impuso por la vía del voto contra el autoritarismo.

Reiteró que “en el grupo parlamentario de morena no estamos en contra del reordenamiento del paradero norte y sur; estamos en contra de edificar un monumento a la usurocracia como el que representa construir una torre de 49 pisos”.

Por ello –agregó-, continuaremos las acciones por reivindicar que el Bosque de Chapultepec es de las y los capitalinos desde el año 1322, de acuerdo con la Cédula Real del 25 de junio de 1530.

Mencionó tener esperanzas de que el juicio de sobreseimiento al que se refiere Manuel Granados, ante el 14vo juzgado, no sea una más de las burdas maniobras jurídico-distractoras de este negocio.

Raúl Flores, cuestionó: ¿Porqué los líderes de Morena que hoy se rasgan las vestiduras por el esquema financiero para remodelar el Cetram Chapultepec no dijeron nada cuando López Obrador le regaló al cardenal Norberto Rivera la Plaza Mariana y el espacio público adyacente a la Basílica de Guadalupe?

El perredista, machacó: “Ellos dicen sí al Cetram, pero con cargo al erario público, qué fácil, pero ¿por qué en su momento el hoy líder de Morena se puso a construir segundos pisos en lugar de mejorar los paraderos y las condiciones en general del transporte público que utiliza el 70 por ciento de la población?

“No hay que olvidar que muchos de los que hoy están en Morena y que se rasgan las vestiduras: Suárez del Real, César Cravioto, Martí Batres… se intentan posicionar acomodaticiamente, pero no he sabido que cuando López Obrador le regaló al cardenal Norberto Rivera la Plaza Mariana y el espacio público adyacente a la Basílica de Guadalupe hayan hecho el más mínimo reclamo respecto de lo que estaba haciendo su líder”, aporreó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí