Consumidores quieren escuchar ofertas de marcas de comercio, anticipadamente

0
58

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2023.- A medida que se acercan las festividades de fin de año de 2023, los minoristas se preparan para la mayor temporada de compras del año. Pero con tantas marcas compitiendo por la atención del cliente, hay una gran pregunta en la mente de las empresas: ¿Cómo puede nuestra marca destacarse entre la competencia?

Para ayudar a responder esa pregunta, recientemente Sinch realizó una encuesta llamada “Sinch 2023 Global eMail Engagement”, preguntando a más de 2 mil personas en todo el mundo sobre cómo les gustaría saber de las marcas durante los últimos dos meses que incluyen el Buen Fin (Black Friday) y las festividades de navidad y año nuevo.

Entre las principales conclusiones un 35.5% de los consumidores señalaron que quieren saber de las ofertas de temporada tan pronto como sea posible. Respecto a los canales por los cuales prefieren enterarse un 69.5% prefieren hacerlo por email, seguido por un 22% a través de redes sociales y un 19% a través de mensajes de texto.
“Aprendimos que los consumidores prefieren las comunicaciones optimizadas para dispositivos móviles y que el correo electrónico es claramente el favorito cuando se trata de promociones de la temporada de fin de año, a las que pueden acceder fácilmente desde sus dispositivos móviles”, señaló Adriana Sánchez, responsable de Ventas Latam en Sinch.

Adicionalmente, la encuesta de Sinch señala que un 35.6% de los consumidores seleccionaron, al menos, una opción de mensajería móvil como canal preferido para recibir las promociones

Resultado final: la gente esperas saber de su marca
“A pesar del mayor volumen de mensajes durante los períodos pico de compras, nuestra encuesta global encontró que la gente realmente quiere saber de las marcas”, agregó la ejecutiva. A continuación, se ofrecen algunas ideas sobre los datos que pueden ayudar a los minoristas a captar la atención de sus consumidores en esta temporada navideña.

• La gente quiere saber de ti desde el principio
• El tiempo lo es todo cuando se trata de promociones de fin de año.

“De hecho, el 56.7% de las personas quiere saber de su marca mucho antes de la temporada, el 35.5% dice que quiere recibir estas comunicaciones lo antes posible y el 21.2% dice que quiere saber de una marca, al menos, un mes antes, por lo que la mejor recomendación sería mandar algunas comunicaciones dando a conocer las ventas especiales, descuentos o promociones que están por venir”, puntualizó.

Como marca, aceptar este deseo de participación temprana puede ser una estrategia ganadora que le garantice estar en el radar de sus suscriptores cuando llegue el gran día. Este deseo de escuchar a las marcas desde el principio también brinda la oportunidad de construir una estrategia omnicanal coherente y oportuna que aproveche las fortalezas de cada canal, desde SMS hasta aplicaciones de mensajería de redes sociales, notificaciones dentro de la aplicación o correo electrónico.

Mensajes móviles transaccionales, muy importantes
Los números no mienten: más del 80% de los consumidores dijeron que los mensajes transaccionales son importantes durante la temporada de compras navideñas, lo que indica que los clientes aprecian la visibilidad de las confirmaciones de pedidos, las actualizaciones de entrega y más. Los mensajes transaccionales son mensajes automatizados que son enviados a los clientes en relación con una transacción específica.

La investigación de Sinch muestra que el 44.9% de las personas que dijeron que quieren recibir mensajes transaccionales de marcas, quieren recibirlos a través de uno o más canales de mensajería móvil y para las personas menores de 30 años, esa cifra aumenta al 59.1%.

“Cuando se trata de llegar a tu audiencia es fundamental conocer sus preferencias. Como parte de nuestra siguiente investigación de consumidores, preguntamos a las personas qué tipo de promociones quieren obtener de las marcas. De las personas que quieren recibir mensajes promocionales a través de mensajes SMS, el 48% quiere un descuento único o regular, y el 12.8% quiere actualizaciones o novedades de productos”, subrayó Adriana.

Varias marcas innovadoras ya están experimentando con RCS para campañas de marketing navideñas y obteniendo resultados inauditos: piense en aumentos del 99% en las tasas de conversión o aumentos del 100% en la tasa de clics en comparación con campañas en otros canales.

Si realmente desean aprovechar el poder de la mensajería móvil en esta temporada navideña y subirse al tren de la innovación, herramientas como RCS u otros canales de mensajería enriquecidos realmente pueden diferenciar su marca con experiencias de cliente atractivas, atractivas e hiperpersonalizadas”, concluyó Adriana.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí