Claves para posicionar tu marca en Internet este 2024

0
27

Ciudad de México, 9 de febrero de 2024.- En un entorno empresarial cada vez más competitivo y dinámico, el branding se erige como un elemento crucial para el éxito a largo plazo de las empresas. A medida que nos adentramos en el año 2024, la importancia del branding no solo persiste, sino que se intensifica.

Oliver Montiel, catedrático de Esdesign, la primera escuela de diseño 100% online, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, explicó que “el branding se erige como un componente básico en la identidad de empresas, productos, servicios y personas. Ahora nuestro mundo está globalizado en una era digital altamente competitiva, la información fluye rápidamente y las opciones de consumo son vastas, para poder ser visibles en este estado actual tenemos que destacar, diferenciarnos y perdurar en la mente de la audiencia”.

En la actualidad, las empresas tienen la oportunidad de promocionar su marca a través de las redes sociales, y en México, considerando el tiempo que los usuarios dedican a estas plataformas, se vuelve un recurso invaluable para aquellas marcas que buscan captar su atención. Este hecho cobra especial relevancia si tomamos en cuenta que en México, 94 millones de personas utilizan activamente redes sociales, lo que representa el 73.4% de la población total. Además, el tiempo promedio de uso diario en estas plataformas es de 3 horas y 21 minutos, distribuidas en más de 7 plataformas a lo largo del mes.

Es importante resaltar que, en el marco de una estrategia de marketing digital efectiva, la implementación de campañas publicitarias en redes sociales se convierte en una estrategia particularmente atractiva y oportuna para potenciar el reconocimiento de la marca, sobre todo, al considerar que México es uno de los principales mercados de comercio electrónico en América Latina. En 2023, se estimó que más del 54% de la población mexicana realizaba compras en línea, representando un notorio aumento desde el 40% registrado apenas tres años atrás, en 2020.

Claves para ser un gigante den branding
Según su experiencia, Montiel expone que las claves para ser un referente en el mercado “va más allá de la simple comercialización de productos o servicios; implica la construcción y gestión de una identidad”:

● Tener clara la personalidad de tu marca.
● Establecer un propósito y valores que vayan más allá de vender productos.
● Tener un buen tono de voz para poder hablar con tu público es vital tener claro este punto.
● Mantener una identidad visual sólida y bien gestionada.

Además de estos 4 aspectos básicos, hay otros puntos que según el experto son muy importantes para convertirse en un referente en el mercado:

● Mantener siempre un mínimo de calidad en tu producto, si no tienes un buen producto es difícil ser un referente.
● Buscar cómo diferenciarte, ya sea desde la comunicación al propio producto, por eso es tan fundamental una innovación continua.
● Ser proactivos y adaptables, esto nos permitirá estar arriba en un entorno comercial en constante cambio.
● Tener siempre en mente la experiencia de nuestro cliente, tanto online como offline.

“Está bien tener algunos factores en mente para mantenernos estables en este mundo consumista feroz, pero como decía al principio es vital tener clara la personalidad y la voz de nuestra marca, esta personalidad nos hará ser únicas, nos hará ser auténticas,” concluyó Montiel.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí