Ganaderos de Norteamérica analizan políticas trinacionales

0
15

Washington, D.C., 9 de febrero de 2024.- El 6 y 7 de febrero, los presidentes del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina Gallardo, y de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata, lideraron una visita de trabajo a Washington, D.C. con el objetivo de discutir con autoridades e industria estadounidense la regla de origen voluntaria «Product of USA» para productos cárnicos del Departamento de Agricultura de EE.UU.

La visita contó con la participación de los ganaderos canadienses, encabezados por Nathan Pinney, presidente de la Canadian Cattle Association. La delegación binacional se reunió con autoridades agropecuarias y comerciales de la Administración Biden, con miembros clave de comités en el Senado y la Cámara de Representantes, y con asociaciones de productores agropecuarios de EE. UU.

Las discusiones fueron productivas, se avanzó en la evaluación de los posibles impactos de la propuesta de regla en América del Norte. Las conversaciones continuarán en los próximos meses.

La delegación mexicana estuvo compuesta por Juan Cortina, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Álvaro Bustillos, presidente de la Unión Ganadera de Chihuahua; Rolando Peña, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados; Sergio Gómez Lora, director general de la Oficina de Washington del Consejo Coordinador Empresarial; Noel Ramírez, Tesorero de la Cnog; Rogelio Pérez, director general de “Mexican Beef Exporters”, Federico Duarte, director de la Comisión de Exportación de la Cnog, y Fernando Mayer, director de Asuntos Económicos de la Cnog.

Por su parte, la delegación canadiense estuvo conformada por Nathan Pinney, presidente de la Canadian Cattle Association; Dennis Laycraft, vicepresidente ejecutivo de la Canadian Cattle Association y Edward Farrell, abogado general del CCA.

El Consejo Nacional Agropecuario de México (CNA) es una organización mexicana que representa a los productores agropecuarios del país y trabaja en promover políticas y acciones que impulsen el desarrollo sostenible del sector agropecuario. Mientras que la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (Cnog) es la principal organización de ganaderos en México, dedicada a defender los intereses de los productores de carne y leche en el país.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí