México impulsa Agenda 2030 para posicionarse en el proceso de desarrollo sostenible mundial

0
33

México impulsa la Agenda 2030 con un gran compromiso, con participación ciudadana, de expertos y de la academia, para posicionarse en el proceso de desarrollo sostenible mundial, afirmó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

“En concordancia con los compromisos asumidos con los objetivos del desarrollo sostenible 2030, con la COP21 y con la Nueva Agenda Urbana, México asume hoy plenamente su compromiso porque estamos hablando de la vida, la prosperidad y la felicidad de millones de personas”, señaló.

Al participar en la reunión de expertos “Vivienda Sostenible y Agenda 2030 en México” recordó el trabajo previo que México realizó para llegar a la reunión de Hábitat III, en Quito, Ecuador, para fortalecer la capacidad del Estado para planear y gestionar el territorio.

“Recientemente, se aprobó la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que sustituyó a la que teníamos desde hace 40 años, que incorpora la planeación de las ciudades, el rescate de espacios públicos, y otros mecanismos que el gobierno está comprometido a trabajar”, señaló.

Destacó que paralelamente con la creación de la Nueva Política Nacional de Vivienda se tiene mayor accesibilidad a la vivienda y mayor crédito para que los trabajadores obtuvieran una vivienda cerca de sus trabajos y se reorientaron los subsidios a este sector, para los mexicanos no afiliados.

“La calidad de la vivienda es fundamental en este esquema, porque es de la mayor importancia que las familias tengan suficientes espacios y servicios, para elevar su calidad de vida y equipamientos ecológicos para contribuir a re densificar las ciudades”, afirmó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =