Bendix celebró el Día de la Tierra 2018

0
203

Elyria, Ohio; 25 de abril de 2018.– Desde un desecho adecuado de productos químicos de limpieza para el hogar y “proyectos de palé” hasta documentales, retos ambientales, rifas y concursos de dibujo para niños, Bendix (Bendix Commercial Vehicle Systems LLC y Bendix Spicer Foundation Brake LLC) organizó diversas actividades para celebrar el Día de la Tierra 2018.

El tradicional evento del Día de la Tierra, una celebración mundial de nuestro planeta y un llamado para conservar sus recursos, se instauró en 1970 y se celebra cada año el 22 de abril. Bendix conmemoró el Día de la Tierra y la Semana de la Tierra (que comienza inmediatamente después del Día de la Tierra) con actividades para empleados en sus plantas. Las actividades representan el profundo compromiso de Bendix con la protección ambiental, el cual la compañía demuestra a diario a través de sus esfuerzos por desviar los residuos, reducir el consumo energético y las emisiones, y ser un líder de la industria en remanufactura.

“El Día de la Tierra es una oportunidad importante para que la gente alrededor del mundo se reúna por el bien del planeta que compartimos”, dijo Maria Gutierrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa en Bendix. “En Bendix, recibimos el Día de la Tierra y la Semana de la Tierra como un recordatorio más de nuestra enorme responsabilidad de ser un ciudadano corporativo ambientalmente consciente —el 22 de abril y todos los demás días del año—. Nunca cesamos en nuestro esfuerzo por cumplir nuestros objetivos de desvío de residuos, reducción en consumo energético, disminución de nuestra huella de carbono y remanufactura”.

A lo largo de la Semana de la Tierra, los empleados de las plantas norteamericanas de Bendix participaron en varias actividades. Por ejemplo, la sede de la compañía en Elyria organizó la Feria de Basura Cero, donde el personal conoció más acerca de los esfuerzos ambientales de Bendix y realizó una prueba de manejo en un auto Chevy Bolt completamente eléctrico. Y como parte de una actividad que se volvieron a organizar por demanda popular, los empleados pudieron traer sus productos químicos de limpieza del hogar para su desecho adecuado.

Los empleados en la planta de Huntington, Indiana, transformaron los palés de madera en estantes para vinos y muebles que donaron a United Way. La planta de Bendix Spicer Foundation Brake (Bsfb) en Bowling Green, Kentucky, promovió la recolección local de productos domésticos peligrosos para su desecho. Y, entre otras plantas de Bendix, en la cafetería para empleados de la Planta 3 en Ciudad Acuña, Coahuila, México, se sustituyeron las tazas de unicel por tazas reutilizables. Muchas plantas pidieron a sus empleados que presentaran ideas de mejoramiento con enfoque ambiental y los equipos ganadores recibieron tarjetas de regalo por sus ideas.

Misión: Sustentabilidad
Bendix, el líder norteamericano en desarrollo y fabricación de tecnologías activas de seguridad, manejo de aire y sistemas de freno para vehículos comerciales, tiene la misión de convertirse en 100% libre de basura a vertederos en el 2020 y reducir el 10% de su consumo energético y emisiones de bióxido de carbono entre el 2014 y el 2019.
Ambos objetivos son viables. En el 2017, Bendix desvió el 96% (más de 13,000 toneladas) de basura a vertederos. Y, a lo largo de los últimos tres años, Bendix ha ahorrado más de 7 millones de kilovatios hora, que se traducen en ahorros de más de $450,000 dólares, gracias a la implementación de proyectos de ahorro energético.

El plan de dos pasos de Bendix para fortalecer sus esfuerzos anuales de desvío de desechos comienza por enfocarse sólo en el desecho industrial. Nueve plantas de Bendix son libres de basura a vertedero, de las cuales cinco alcanzaron este logro en el 2017. El segundo paso se enfoca en desviar todo el desecho restante, incluyendo basura en general y basura de las cafeterías. La compañía sigue en vías de cumplir el objetivo de convertirse en libre de basura a vertederos en el 2020.

Un programa de producción de fertilizante iniciado en la cafetería de la sede en Elyria resultó sumamente exitoso, por lo que se ha ampliado a otras áreas de la oficina. Como resultado de la expansión del programa, cada mes se desvían unos 589 kilogramos de desechos orgánicos de comida y productos transformables en fertilizante. La investigación sobre los residuos orgánicos de las cafeterías como alternativa de reciclaje en otras plantas de Bendix sigue siendo una prioridad para la compañía.

Los requisitos principales de un programa exitoso de basura cero incluyen la concienciación y participación de los empleados. Para destacar los esfuerzos continuos, el Equipo Bendix Green, un grupo de empleados voluntarios, se enfoca en que todos los eventos de empleados sean “Eventos basura cero”. Un evento basura cero requiere planearse con tiempo para reducir, reutilizar y reciclar la mayor parte de la basura generada, a fin de minimizar la cantidad de material que termina en los vertederos.

Bajo consumo energético, alta producción energética
Además del desvío de basura, Bendix continúa enfocándose en el consumo energético.

La planta de Bowling Green ya cumplió su objetivo del 2019 de reducir en 10% el consumo de energía. En diciembre, la Cámara de Comercio de Bowling Green reconoció a la planta con el premio “Green to Gold” por sus esfuerzos de ahorro energético. El premio reconoce el liderazgo ecológico conforme a los objetivos de la región de convertirse en un líder en este tema.
Esos ahorros energéticos se deben en gran parte a las mejoras continuas de la compañía en ahorro de luz y en su enfoque en los principales consumidores de energía: Hvac y aire comprimido. Bendix elevó el porcentaje de iluminación eficiente en sus plantas de 58 a 87% en el 2017.

“Nuestros logros en desvío de desechos y conservación energética son el resultado de la dedicación de los empleados de la compañía, quienes viven cada día como si fuera el Día de la Tierra”, dijo Gutierrez. “Siguen las instrucciones —y reciben apoyo total— del liderazgo ejecutivo de Bendix, para el cual reducir el impacto ambiental de la compañía es uno de nuestros principios más arraigados. Juntos, nos sentimos orgullosos de hacernos responsables del mundo a nuestro alrededor”.

Remanufactura
La remanufactura es otro aspecto clave del compromiso de la compañía con la protección ambiental —a través de la conservación de energía, materias primas y espacio en vertederos—, así como con la protección climática.

En el 2017, Bendix produjo más de 2 millones de componentes remanufacturados en todas sus líneas de producto. Al ayudar a evitar la compra de más de 8,000 toneladas de partes nuevas, las operaciones de remanufactura de la compañía redujeron la huella de carbono de Bendix en 28,000 toneladas de CO2 equivalente.

El liderazgo de Bendix en remanufactura es patente, entre otras cosas, por ser uno de los miembros fundadores del consejo de Mera —The Association for Sustainable Manufacturing (La Asociación de Manufactura Sostenible)— y uno de los primeros embajadores del programa Manufactured Again Certification (Certificado de Remanufactura) de la asociación. Como embajador, Bendix continúa sus esfuerzos de educar a los compradores en los temas de remanufactura, proveedores y expectativas de desempeño.

El programa Manufactured Again Certification ayuda a los compradores a identificar los bienes remanufacturados con calidad de casi nuevos y cobertura de garantía. El programa también promueve la protección ambiental y la remanufactura como un importante ejemplo de la economía circular. Cuando fue seleccionado para el programa el pasado septiembre, Bendix se unió a las primeras 14 compañías de remanufactura participantes. Estas compañías embajadoras, que actualmente ascienden a 24, tienen permiso de utilizar la Marca Manufactured Again Certification para demostrar que sus plantas de remanufactura certificadas cumplen con los mismos estándares de calidad que las plantas de fabricación nuevas.

El programa Manufactured Again Certification, lanzado en noviembre de 2016, se basa en los estándares de calidad internacionalmente reconocidos ISO 9001 e Iatf 16949. Mientras que ISO 9001 puede utilizarse por cualquier empresa, grande o pequeña, de cualquier industria, el Iatf 16949 suplementario es uno de los estándares de calidad internacionales más utilizados en la industria automotriz. El Comité de Verificación de Manufactured Again Certification supervisa el programa y revisa todas las solicitudes.

Bendix es un líder en remanufactura desde hace más de 40 años. Los componentes remanufacturados de Bendix incluyen zapatas, frenos de disco de aire, secadores de aire, compresores y electrónicos. En el 2011, Bendix formó una unidad de negocios dedicada a sus productos remanufacturados. La compañía sigue ampliando su negocio de remanufactura y expandiendo sus operaciones y ofertas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí