Para que ya no dé más cornadas en hambre

0
169

La Secretaría de Agricultura (Sagarpa) inició en julio los Talleres Regionales de Perspectiva de Género, con los que busca incorporar el enfoque de equidad para las mujeres en la implementación de los programas públicos y sensibilizar a personal de campo que labora directamente con agricultores, hombres y mujeres rurales.

La FAO aporta la metodología basada en herramientas teóricas y prácticas para hacer visibles las necesidades y potencialidades de hombres y mujeres, con el objetivo de incorporar las visiones de ambos géneros en las políticas públicas.

En estas capacitaciones participan los técnicos de las Agencias de Desarrollo Rural que brindan asesoría técnica a los beneficiarios del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa), Extensionistas y Enlaces de Igualdad de las delegaciones estatales de Sagarpa, Coordinadoras Estatales del Campo en Nuestras Manos y funcionarios del Instituto Nacional de Capacitación Rural (Inca-Rural) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

Un total de 150 técnicos de campo han participado en los eventos realizados en las ciudades de San Luis Potosí, Querétaro, Cuernavaca, y Pachuca.

Los días 19 y 20 de julio se realizó el primer Taller para los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas. 21 y 22 de julio se llevó a cabo la correspondiente capacitación para Nayarit, Colima, Jalisco, Guanajuato y Querétaro. El 26 y 27 de julio tocó el turno para Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. 28 y 29 asistieron a capacitarse personal de Hidalgo y Tlaxcala.

En el mes de agosto se realizarán eventos en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Chihuahua y Nuevo León para sumar así 11 eventos regionales, capacitando a más de 500 técnicos.

Se espera que, a su vez, las personas que participaron en los Talleres Regionales, repliquen la capacitación directamente en las comunidades y familias pequeñas productoras agrícolas, ampliando el efecto multiplicador a cerca de 81 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí