Durango, Durango.- México impulsa el uso de tecnologías verdes para la generación eléctrica, contribuye a frenar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y colocar a nuestro país a la vanguardia mundial en materia de energías renovables, señaló, aquí, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante la inauguración de la Fase II del Huerto Solar Fotovoltaico Eosol TAI.

Junto con el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, y directivos de la empresa de capital hispano mexicano Eosol, realizaron un recorrido por el huerto solar citado, conformado por 207 mil paneles.

Durante el evento, Joaquín Coldwell destacó el potencial solar de la entidad que permitirá el desarrollo de tecnologías limpias, y dijo que, en Durango se tiene un 60% más de horas de sol en comparación con Europa, lo que ha despertado el interés de empresas para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos.

Aprovechó la ocasión para invitar a los empresarios a participar en la Segunda Subasta del Mercado Eléctrico que se anunció la semana pasada.

Agregó que con la apertura del mercado eléctrico mexicano se impulsa la generación de energía limpia, segura y renovable al disminuir el uso de fuentes fósiles en beneficio del medio ambiente.

El gobernador Herrera Caldera dijo que el huerto solar inaugurado hoy es el más grande de México y el único que está interconectado a la red de energía eléctrica del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí