Sao Paulo, Brasil, /PRNewswire/.- Una de las mayores pasiones del brasileño es el fútbol. Fue Brasil quien formó a cracks como Pelé, Ronaldo, Roberto Carlos y Kaká, entre tantos otros. Pero ahora el país está enfrentando un desafío: formar una nueva generación de talentos tan buenos -o mejores- que los que hasta el momento hicieron historia. Un paso fundamental para superar este desafío es construir centros de entrenamiento altamente profesionales para recibir a los jóvenes talentos de todo Brasil, muchos de ellos sin ingresos suficientes como para mantenerse alejados de sus familias y entrenarlos con tecnología y técnicas de avanzada. Pero esto tiene un costo elevado para los equipos.

Fue pensando en esto que la hinchada de Corinthians, actual campeón brasileño, resolvió unirse para ayudar a su equipo. Y ésta no es una hinchada cualquiera. Cuando hablamos de Corinthians en Brasil es como si estuviéramos hablando del Real Madrid en España o del Bayern Múnich en Alemania. La hinchada del Corinthians es la más numerosa, apasionada e influyente del fútbol brasileño, con más de 30 millones de hinchas.

Durante los partidos del Campeonato Paulista, los hinchas participaron de un desafío: en lugar de los famosos gritos de aliento a los jugadores, la hinchada fue invitada a cantar jingles de las marcas que apoyan al proyecto.

Un sistema especial captaba el grito de la hinchada por todo el estadio y, siempre que el grito alcanzaba el nivel máximo del medidor que se mostraba en pantalla, la hinchada recaudaba un dinero extra para que el equipo invirtiera en el centro de entrenamiento de las bases, uno de los centros de entrenamiento más modernos del mundo que se está construyendo en Sao Paulo para recibir y entrenar a los jugadores jóvenes y promisorios. Un esfuerzo para que el Corinthians pueda siempre presentar nuevos cracks y que nunca se le agoten.

La acción, que se conoció con el nombre “30 Million Sponsors”, fue un éxito y transformó por primera vez en la historia al grito de la hinchada en un nuevo medio de comunicación.

Se trató de una nueva forma de divulgar las marcas de las empresas que apoyan al proyecto, además de cambiar la relación de los hinchas con el equipo, convirtiéndoles en protagonistas de una iniciativa que impacta directamente en el equipo y la sociedad, puesto que ayuda a formar a la nueva generación de talentos del fútbol brasileño.

“30 Million Sponsors” fue creada por la agencia de publicidad brasileña DM9DDB para Corinthians y contó con el apoyo de grandes anunciantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =