CDMX: Vencen autos y viviendas al medio ambiente

0
164

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del D.F (Aldf) dio un plazo no mayor a 15 días naturales para que las 16 Delegaciones en la Ciudad de México informen sobre el programa de reforestación 2016, debido a que es una calamidad la política ambiental que se ha centrado en el derribo y tala de árboles para la construcción de vialidades o viviendas, lo que no sólo contribuye a la mala calidad del aire, sino a la falta de cumplimiento a los estándares internacionales.

La diputada Minerva Citlalli Hernández Mora demandó a los administradores políticos de las demarcaciones favorecer la implementación de infraestructura para la obtención de energías limpias en la Ciudad de México.

Esto, subrayó, a fin de contribuir al control de las emisiones contaminantes, favoreciendo a los habitantes de cada Delegación. Asimismo, solicitó a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México un informe de los criterios de todas las adquisiciones relacionadas con el programa de reforestación 2016.

“Desafortunadamente, la política ambiental de la Ciudad se ha centrado en el derribo y tala de árboles para la construcción de vialidades o edificios, lo que no sólo contribuye a la mala calidad del aire, sino a la falta de cumplimiento a los estándares internacionales”, afirmó.

En cuanto al programa de Reforestación, el pasado 21 de noviembre se dio a conocer que la Sedema ha gastado cerca de 26 millones de pesos para comprar mil 619 árboles en condiciones francamente irregulares.

“Una y otra vez hemos subido a esta tribuna a denunciar las irregularidades que se han presentado en la Secretaría del Medio Ambiente durante esta administración. Una y otra vez, la titular ha sido protegida, y se encuentran múltiples justificaciones a las problemáticas ambientales que se agudizan”, aseveró.

Hernández Mora expresó que este tipo de irregularidades no pueden ser pasadas por alto, pues no solamente se “habla de un problema grave como es el ecocidio, sino que la solución propuesta por la Sedema carece de transparencia absoluta y beneficia a empresas fantasmas”.

La legisladora presentó dos puntos de acuerdo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa con el fin de que se rinda un informe exhaustivo a la Aldf sobre problemas de la política ambiental de la Ciudad de México.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí