Promueven cooperativismo pesquero

0
42

Ciudad Obregón, Sonora, noviembre 18 de 2018.- Con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria de México, el presidente de la Confederación Nacional Cooperativo Pesquero (Conacoop), Aureliano Aldama, convocó a exponer las problemáticas que enfrenta el sector pesquero nacional, con la finalidad de encontrar soluciones en beneficio de los pescadores y de sus familias.

Ante representantes de 38 federaciones cooperativas reunidas en esta ciudad sonorense, entidad ubicada en el noroeste de México, explicó la importancia de tener acceso a través de programas económicos, financieros y sociales y plan estratégico para el desarrollo de la región y del país ya que la producción de alimentos de alta calidad garantiza la alimentación de miles de mexicanos todos los días.

Agregó que cada pescador entrega lo mejor de sí, para lograr que en la mesa de cada mexicano haya productos saludables, “somos nosotros los que todos los días salimos al mar y conocemos nuestras problemáticas y necesidades”, dijo.

Ante representantes 200 expositores, del gobierno federal, local y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Conacoop reconoció la aportación de los expositores en este congreso donde hablaron del cooperativismo pesquero en América Latina y en México, así como de las políticas públicas y su impacto en el sector pesquero mexicano, entre otros.

Pidió a los participantes estar muy atentos para conocer lo que está sucediendo en el sector pesquero nacional, ya que la problemática que enfrentan los pescadores del Pacífico, puede ser distinta a la que ocurre en el Golfo de México o en el Caribe.

Lamento que, poco a poco, los pescadores mexicanos son invadidos por productos de otras naciones «que nosotros aquí podemos producir».

«México cuenta con un extenso patrimonio marítimo de recursos marinos que debemos cuidar, administrar, ordenar e impulsar con especies de alta calidad con las que cuenta el mercado mexicano», concluyó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí