Buenos Aires, Argentina, 4 de enero de 2023.- La marca Tru-Test, perteneciente al grupo Datamars, será la estrella de Expoagro 2023 edición YPF Agro, con el lanzamiento de su nueva línea de productos Smart Farming. En este sentido, del 7 al 10 de marzo en el Predio ferial y autódromo de San Nicolás, la empresa lanzará tres novedosos productos que revolucionarán el trabajo en el campo.

Soluciones integrales
La primera novedad es un collar de comportamiento animal llamado “Active Tag” que permite conocer en detalle los datos de celo y salud del rodeo lechero. Este instrumento funciona monitoreando los animales durante las 24 horas del día y almacenando información de comportamiento hasta que el ganado se acerca a un Gateway que condensa información y la envía a la nube.

De esta forma, mediante un algoritmo de inteligencia artificial esa información de movimiento animal se traduce en un dato de posición del animal, si está parado o echado, y en un dato de actividad (comiendo, rumiando, descansando, etc.). Estos datos son utilizados para definir eventos de celo y de salud para que el productor o asesor, vía celular, Tablet o Web, pueda verlos en tiempo real y tomar decisiones que hagan su trabajo más eficiente y su rodeo más rentable.

Lo novedoso de este producto es que toda la información es procesada en la nube, sin necesidad de contar con hardware y mantenimiento en el propio tambo. Estos collares permiten mejorar el desempeño reproductivo de los animales y también reducir la incidencia de eventos clínicos en los tambos, anticipándose varios días a la manifestación de estos problemas sanitarios.

La segunda solución de esta línea es el Walking Over Weighing (WoW), un sistema autónomo de pesaje de animales al paso que evita tener que llevar los animales a la manga como en el pesaje tradicional. El WoW funciona con el reconocido sistema de balanzas Tru-Test adicionando un “cerebro” que permite procesar y enviar información a la nube mediante WiFi, 4G o satélite y calcular el peso de los animales en forma semanal.

Las pesadas diarias se condensan en un cálculo semanal del peso que se pueden observar directamente en una página web. Existen modelos fijos y móviles, tanto para utilizarse en tambos como en sistemas de producción de carne. Pesar frecuentemente animales de carne permite mejorar la toma de decisiones en función de la nutrición de los mismos. Por ejemplo, evaluar el impacto de una dieta o bien asignar nuevos lotes de pasturas cuando la ganancia de los animales cae por debajo de un umbral. En el caso de los tambos, pesar frecuentemente el rodeo lechero impacta directamente en la evaluación de los planes nutricionales y también en términos de poder corregir situaciones sanitarias que afectan la performance lechera.

La tercera novedad es la línea “Fence Monitoring”, un sistema de monitoreo del voltaje de alambrados eléctricos. Este sistema permite monitorear en forma continua, las 24 horas del día, el voltaje de nuestros alambrados eléctricos, asegurando así un mayor control y seguridad del manejo de los animales. La información de voltaje puede ser vista en la web o desde la aplicación Datamars Livestock.

Tecnología aplicada a la ganadería
Todas las soluciones de la línea Smart Farming de Tru Test permiten al productor contar con su información en tiempo real las 24 horas del día y acceder a la misma en cualquier lugar del mundo mediante una conexión a internet. Los collares y el sistema de Fence Monitoring permiten también configurar alertas para que aparezcan en su celular y pueda de esta forma tomar decisiones en forma rápida y precisa.

En su categoría de Auspiciante, Datamars espera todos los clientes en el lote Sp 3 en el sector Ganadería de Expoagro 2023 para que conozcan los productos, el funcionamiento, evacuar dudas y atender consultas de cualquier índole.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí