Dongen, Países Bajos, /PRNewswire/.- El sector del suministro de insectos alcanzó, hoy, un hito significativo con el cierre de una ronda de financiación por 45M€ para Protix -empresa con sede en Países Bajos- por parte de Aqua-Spark, Rabobank, BOM y varios inversores privados.

Protix cría insectos para la alimentación de animales, ya que los insectos ofrecen una alternativa proteica de bajo impacto que puede cultivarse en una variedad de restos de comida. Esto es importante ya que la población mundial continúa creciendo y la demanda de carne, pescado y productos lácteos aumenta. La producción de alimentos está cada vez más bajo presión, con los desafíos agregados de la deforestación y la sobrepesca.

Protix ha convertido la producción de insectos en un éxito comercial que sirve al sector de los alimentos para animales, al mismo tiempo que desarrolla aplicaciones de alimentos para humanos. Al día de hoy, sus productos son usados en más de 12 países, en aplicaciones de alimentación que van desde productos para cerdos y aves de corral hasta especialidades para mascotas.

Lo que está por detrás del interés de Aqua-Spark son los usos prometedores de Protix en la acuicultura. Los peces criados utilizando métodos de acuicultura sostenible ofrecen una solución a la crisis alimenticia global dado que provocan un menor impacto ambiental en comparación con cualquier otra proteína animal. Protix tiene el potencial de elevar aún más la acuicultura, al mismo tiempo que soluciona los desafíos alimentarios en múltiples sectores.

El potencial de los insectos
Protix fue fundada en 2009 por dos excolegas de McKinsey & Company, Kees Aarts y Tarique Arsiwalla. «Debido a la creciente demanda por parte de nuestros leales y valiosos clientes, estamos listos para crecer. Con esta financiación de 45M€ planeamos ampliar la capacidad de producción de Protix, especialmente dentro del sector de la acuicultura. Protix profundizará además en I+D y se diversificará a otros mercados tales como el de la alimentación para humanos. Estamos ansiosos por servir a nuestros clientes actuales y nuevos, a la vez que procuraremos buscar grandes oportunidades de fusión y adquisición (M&A), trabajar con excelentes organizaciones y contratar a las mejores personas», afirmó el director ejecutivo de Protix, Kees Aarts.

Aqua-Spark
Mike Velings y Amy Novogratz, fundadores de Aqua-Spark, tienen una clara razón para invertir. «Hemos estado investigando el sector de los insectos durante muchos años y Protix se destaca debido a su potencial para resultar fundamental en el desarrollo de una solución sostenible de alimento para uso en acuicultura. Somos selectivos en lo que refiere a las empresas en las que invertimos y Protix encaja bien en el portafolio de Aqua-Spark y se alinea con nuestra misión y nuestros valores.

Protix inició previamente la asociación Ipiff (International Platform of Insects for Food and Feed), líder en el sector y hace poco unió sus fuerzas con Bühler, el proveedor de soluciones líder en el sector de los alimentos para animales y humanos (food and feed industry), con el propósito de acelerar la estandarización y el despliegue de equipos para la cría y el procesamiento de insectos a nivel mundial.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí