Adiós a la Licencia de Conducir Permanente

0
202

El PRD en la Aldf prepara un golpe más al bolsillo de los capitalinos al aprobar que la licencia de conducir “permanente” se deseche y hacer necesario renovarla cada tres años.

Por consenso de la Comisión de Movilidad, que preside la diputada Francis Irma Pirín Cigarrero, del Grupo Parlamentario del PRD, se desechó el dictamen que solicitaba al ejecutivo local incluir en el Reglamento para el Control Vehicular y de Licencias y Permisos para Conducir en la metrópoli la “licencia de conducir permanente”.

Para la diputada presidenta, esta propuesta no es factible ya que las políticas públicas de la Secretaría de Movilidad –que encabeza Héctor Serrano-, van encaminadas a depurar de manera constante el padrón vehicular cada tres años.

“Es necesario renovar licencia cada tres años para saber si los conductores son aptos para manejar en la metrópoli y de esta manera garantizar la integridad y seguridad del peatón”, argumentó la perredista.

O sea, enfatizó Pirín Cigarrero: “Reactivar la licencia permanente no es factible”.

La Comisión de Movilidad aprobó los dictámenes para exhortar a autoridades del gobierno local a informar y diseñar medidas preventivas en el tema, así como la implementación de campañas informativas.

Se exhorto al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), del gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, a fin de emprender una campaña informativa de educación vial en la metrópoli, dirigida a los operadores del transporte público de pasajeros y a la ciudadanía en general, con el objetivo de dar cumplimiento al Programa Integral de Movilidad 2013–2018.

Este programa fue presentado por el gobierno local con el objetivo de darle prioridad al peatón y garantizar su desplazamiento de manera eficiente, incluyente y sustentable.

El segundo dictamen aprobado establece que Serrano Cortés deberá entregar a la Aldf un informe de cómo el programa “Más por Coche” atendió la demanda adicional de transporte público debido a la implementación del plan emergente “Hoy no Circula”, el cual prohibió la circulación de aproximadamente 2 millones de vehículos.

El informe solicitado contendrá los detalles operativos e impactos financieros para la Ciudad de México, mencionó la diputada Pirín Cigarrero.

Respecto del tercer dictamen aprobado, se solicita al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, gire instrucciones para que los titulares del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, del Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informen a la Aldf de los impactos económicos que generó ofrecer estos servicios de manera gratuita debido a la contingencia ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí