ShareAmerica

Considerados como “Activos. Influyentes. Visionarios e inspiraciones que cambiaron la forma en que escuchamos rocanrol”, los miembros que ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2017 garantizan que la ceremonia de incorporación en abril contará con diversidad musical.

Los artistas pueden ser considerados para ingresar al “Salón de la Fama” 25 años después de la publicación de su primer álbum o sencillo. Más de 900 músicos, periodistas y críticos nominan y votan por artistas que “han dejado una marca permanente en la música y continúan teniendo influencia en los músicos que están ganando importancia en la actualidad.” También se toman en cuenta los votos que el público envía por internet.

Cada año se incorporan cinco o seis artistas musicales al “Salón de la Fama”. La cantante folk Joan Baez y el fallecido rapero Tupac Shakur fueron seleccionados para 2017, junto con las bandas Pearl Jam, Journey, Yes y Electric Light Orchestra.

Nile Rodgers, quien fuera uno de los cofundadores de la banda Chic y colaboró con muchos artistas, recibirá el Premio a la Excelencia Musical, el cual honra a artistas que han “modificado el curso de la historia de la música, dedicado su vida a crear música importante e influyente, impregnada de originalidad y han alcanzado un nivel de distinción atemporal”.

El Museo y Salón de la Fama del Rock and Roll se encuentra en Cleveland, donde el pinchadiscos Alan Freed creó el término “rock ‘n’ roll” y donde organizara el primer concierto de rock en 1952. Allí se exhiben los trabajos y artefactos de músicos famosos, entre ellos el triciclo a motor de Elvis Presley, las guitarras que tocaron Johnny Cash y Kurt Cobain, un chaleco que usó Grace Slick —cantante de Jefferson Airplane— en el escenario de Woodstock y el famoso guante brillante de Michael Jackson.

Muchos músicos han sido admitidos al “Salón de la Fama” dos veces, como integrantes de una banda y por sus carreras en solitario. Sólo Eric Clapton ha recibido el honor tres veces, por su trabajo como solista y con las bandas Cream y The Yardbirds.

La ceremonia de ingreso del 7 de abril podría brindar la oportunidad de que las bandas Yes y Journey tocaran juntas por primera vez en muchos años. De cualquier modo, promete ser un gran espectáculo, ya que generalmente la ceremonia se cierra con una gran presentación informal de todos los artistas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí