Altos niveles de micotoxinas, presentes en el Análisis de las Cosechas 2016 de Alltech Canadá

0
792

Lexington, Ky.- El equipo de Manejo de Micotoxinas de Alltech analizó muestras de maíz, trigo de la primavera, cebada y triticale de todo Canadá como parte del Análisis de las Cosechas 2016 de Alltech Canadá. Los resultados indicaron un alto riesgo por la presencia de micotoxinas en raciones mixtas totales (TMR), granos secos de destilería con solubles (Ddgs) y ensilajes. En promedio, 3.8 micotoxinas diferentes estaban presentes en las muestras recolectadas de TMR y Ddgs.

El Análisis de las Cosechas 2016 de Alltech Canadá examinó 45 muestras de TMR de todo Canadá, del 1 de junio al 30 de noviembre, en el laboratorio de análisis de micotoxinas Alltech 37+®, acreditado por la ISO, en Nicholasville, Kentucky. El informe mostró que sólo el 2 por ciento de las muestras no contenía micotoxinas. Dos por ciento de las muestras contenían de ocho a nueve micotoxinas, el 20 por ciento contenía de seis a siete micotoxinas, el 29 por ciento contenía de cuatro a cinco micotoxinas, el 29 por ciento contenía dos a tres micotoxinas y el 18 por ciento contenía una micotoxina. Las micotoxinas tricoteceno tipo B (incluyendo DON) estaban presentes en el 80 por ciento de las muestras y el ácido fusárico estaba presente en más de la mitad.

El deoxinivalenol (DON) es una micotoxina tricoteceno tipo B y fue la micotoxina más prevalente en el ensilaje de nuevos cultivos de maíz, así como en muestras de trigo de la primavera, cebada y triticale. Los altos niveles de ácido fusárico también estaban presentes en las muestras recolectadas. La combinación de DON y ácido fusárico puede resultar en un factor equivalente de alto riesgo que puede ser tóxico para los animales. Los productores deben observar a su rebaño y supervisar a sus animales por una ingesta reducida de alimento, así como la producción reducida de leche o carne.

“Los problemas relacionados con las micotoxinas no se limitan a las regiones en crecimiento con cultivos contaminados”, dijo Max Hawkins, nutricionista del equipo de Manejo de Micotoxinas de Alltech. “Las micotoxinas se mueven rápidamente y propagan la contaminación, así que asegúrese de analizar su TMR, ensilar regularmente y supervisar a sus animales”.

El programa de análisis de micotoxinas Alltech 37+ puede detectar la presencia de más de 37 micotoxinas diferentes en el alimento balanceado, materias primas y forraje. También proporciona una evaluación de riesgo en términos de la amenaza para los animales de las micotoxinas presente, así como las recomendaciones para su operación. Todo en un periodo de dos semanas desde la entrega de la muestra.
Para obtener más información sobre el programa de Manejo de Micotoxinas de Alltech, visite todosobremicotoxinas.com o comuníquese con su representante local de Alltech.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí