Isla Mujeres, sede de El Cruce de aguas abiertas

0
21

Isla Mujeres, Q. Roo (21 de Mayo 2019).- El Pueblo Mágico de Isla Mujeres será sede este 25 y 26 de mayo de la 14 Edición del maratón internacional de aguas abiertas “El Cruce”, considerado el evento más importante en su tipo en México, el cual se encuentra dentro de los 20 más destacados del mundo, según la World Open Water Swimming Associstion (Wowsa) El evento, que reunirá a más de mil 100 nadadores de 18 países del mundo y 22 estados de la República Mexicana, constituye uno de los eventos más importantes para el turismo deportivo en Isla Mujeres y es el cierre del circuito de la Global Swim Series, que abarca 12 naciones.

Para el director del evento, Rafael Hernández Benet, tener como meta Isla Mujeres es el mejor atractivo del evento, ya que los participantes nadan sobre tres arrecifes naturales, entre los que destacan Chitales y Manchones, además del Museo Subacuático de Arte (Musa), por lo que en esta ocasión se esperan nadadores provenientes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Reino Unido, Guatemala, Suiza, Chile, Ecuador, Alemania y Panamá, entre otros países.

“El Cruce” forma parte de los eventos con que Isla Mujeres celebra el Día de la Marina, en cuyo marco el domingo 26 de mayo a las 08:00 horas alrededor de mil nadadores cruzarán 10 kilómetros entre la playa Caracol de Cancún y el Club de Playa “El Pescador” operado por la empresa Caribbean Carnaval, lo cual se estima tomará un tiempo de entre dos y 4.5 horas dependiendo de la habilitad del participante.

En esta edición “El Cruce” incluye dos distancias adicionales: Cancun Mile de 1.6 kilómetros e Iron Swin de 3.8 kilómetros, que son circuitos de recorrido único con salida y llegada en el Club de Playa “El Pescador” de Isla Mujeres, por lo que es apto para participantes principiantes.

Los participantes recorrerán un trayecto marcado por boyas y serán acompañados por 65 embarcaciones, entre lanchas, wave runners, kayacks y paddle board, además del resguardo general del evento por parte de la Secretaría de Marina, la Capitanía Regional de Puerto, la Armada de México y el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

Además, se trata de un cruce inclusivo al registrar personas con alguna discapacidad, como un invidente que repite su participación, así como un evento con causa al ayudar a reunir 25 mil pesos para que el Colectivo Malix pueda esterilizar 50 mascotas y ayudar al bienestar animal.

En este marco, el nadador César Barrios realizará el cruce a Isla Mujeres acompañado de su perrita de seis años llamada Lyuba, cuyo nombre significa amor en ruso, acompañado del Balam Tri Team compuesto por una canoa de apoyo con un equipo de dos veterinarios.

De esta manera, el Pueblo Mágico de Isla Mujeres se posiciona cada vez más fuerte en el segmento de turismo deportivo, pues el fin de semana pasado se realizó el XVI Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, al que se sumará el próximo mes el VI Torneo de Pesca Femenil “La Dorada del Caribe 2019”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − dieciseis =