Kansas City Chiefs, primer bicampeón en 19 años

0
65

Ciudad de México, 12 de febrero de 2024.- Luego de 18 jornadas de temporada regular y 4 más de postemporada, la National Football League (NFL) coronó a su primer bicampeón en más de 19 años. Los Kansas City Chiefs consiguieron su cuarto Super Bowl al ganar la edición LVIII, que tuvo lugar en el Allegiant Stadium, casa de los Raiders en Las Vegas.

Tras una dura postemporada en la que enfrentaron a grandes equipos como Miami Dolphins, Buffalo Bills, Baltimore Ravens y San Francisco 49ers en el Super Bowl, los Jefes demostraron ser el mejor equipo de la actualidad.

Sin duda alguna, el flamante campeón merece un reconocimiento especial, por ello, Draftea, plataforma mexicana de Deportes de Fantasía, trae para ti, los 5 datos que debes conocer sobre los Chiefs, si quieres convertirte en su nuevo seguidor:

1.- Breve historia
Los Kansas City Chiefs son un equipo profesional de fútbol americano con sede en Kansas City, Misuri. Compiten en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) de la National Football League (NFL) y disputan sus encuentros como locales en el Arrowhead Stadium. Aunque originalmente este equipo fue fundado como Dallas Texans en 1959 por Lamar Hunt, en 1963 se mudaron a Kansas.

2.- Los mejores jugadores de la actualidad
Aunque este gran equipo está conformado por grandes jugadores, hay algunos que sobresalen por su gran talento y habilidades:

● Patrick Mahomes – el mejor mariscal de campo del momento ostenta grandes récords como: menor cantidad de partidos (84) para lograr 200 pases de touchdown y también menor número de juegos (83) para llegar a 25 mil yardas aéreas. A este ritmo, el portador del jersey número 15 puede convertirse en el mejor de la historia.
● Travis Kelce – además de ser el galán de Taylor Swift, este gran ala cerrada tiene envidiables estadísticas. En temporada regular: 159 partidos, 907 recepciones, 11,328 yardas y 74 touchdowns. En postemporada: 21 encuentros, 156 recepciones, 1,810 yardas y 19 touchdowns. Entre él y su quarterback, Mahomes, tienen el mejor récord de la historia de la NFL, con 16 anotaciones en conjunto en postemporada.
● Chris Jones – tackle defensivo y uno de los capitanes del equipo, brilló durante la temporada 2024 consiguiendo 30 tacleadas, 10.5 capturas y 10 asistencias, además de aportar su liderazgo nato en cada partido.

3.- El top histórico de mejores jugadores
Más allá de los grandes talentos de la actualidad, este gran equipo cuenta con una gran tradición de excelentes jugadores que incluyen a:

● Derrick Thomas – el mítico número 58 y miembro del Salón de la Fama fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 1989. Jugó toda su carrera para Kansas City, con 9 Pro Bowls disputados es el jugador de Chiefs con más participaciones y también es el único “Jefe” en jugar un partido oficial en 3 décadas distintas (80´s, 90´s y 00´s).
● Len Dawson – miembro del salón de la fama, este mariscal de campo llevó al equipo a su primer campeonato de Super Bowlen 1970, además recibió el distintivo de “Jugador Más Valioso” por su gran actuación en aquel partido.
● Tony González – el actual analista deportivo posee grandes números dentro del emparrillado, en los que destacan: mayor número de touchdowns (111) y mayor cantidad de yardas (1567) para un ala cerrada.

4.- El desfile del campeón
El clásico desfile es una gran celebración entre jugadores, staff técnico y aficionados en el que pasean con el trofeo Vince Lombardi a lo largo de la ciudad. El buen ambiente, la música y la emoción son ingredientes que no pueden faltar. Aunque aún no hay información oficial, podemos adelantarte que es posible que se realice a lo largo del Grand Boulevard, pasando por el centro de Kansas City y el Crossroads Arts District hasta llegar a Union Station, ruta que también se siguió el año pasado.

Además, es muy probable que estos festejos lleguen a Disneyland, pues, en alianza con la NFL, Disney lleva la emoción por el emparrillado a su famoso parque temático. Así como en el 2023, Mahomes quiere celebrar su campeonato junto a Mickey y Minnie Mouse.

5.- Curiosidades

● Una Dinastía Ganadora: en el emparrillado, un equipo puede ganarse el distintivo de “Dinastía” si logra conseguir 3 títulos en un lapso menor a 10 años. Los Jefes lo han conseguido en sólo 5, lo que confirma su dominio y los coloca como el tercer equipo más ganador de la historia. Con 4 títulos están empatados en esta posición con los New York Giants y los Green Bay Packers.
● Efecto Swiftie: tras darse a conocer su relación con Travis Kelce, Taylor Swift se ha convertido en un boom dentro de la NFL. De hecho, según datos de Apex Marketing Group, empresa especializada en servicios de consultoría en publicidad, la estrella del pop ha generado un impacto económico dentro de la liga por 331.5 millones de dólares.

Definitivamente, este gran equipo es un merecido campeón; sin embargo, vienen varios retos para ellos como hacer un buen Draft o mantener la base de jugadores campeones para buscar el tricampeonato y, con ello, conseguir un hito sin precedentes.

Ya veremos que depara la siguiente temporada y el próximo Super Bowl LIX que se jugará el 9 de febrero de 2025 en Caesars Superdome de Nueva Orleans, casa de los Saints.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí