Ambulantes, cansados de ser botín político de partidos

0
149

Cansados de que sean tomados como botín político de los partidos, vendedores ambulantes de la Ciudad de México y del resto del país anunciaron estar dispuestos a crear su partido político que garantice sus derechos como trabajadores no asalariados y como ciudadanos.

Los ambulantes marcharon de la Plaza de la Constitución a Palacio Legislativo de San Lázaro con motivo del cuarto informe de gobierno para recordar al presidente Peña Nieto su política depredadora contra el 61 por ciento de la población mexicana que se dedica a la economía informal, apuntaron.

Con pancartas y mantas, los vendedores en vía pública denunciaron que ahora son las grandes cúpulas empresariales las que los obstaculizan para que no sean considerados en la Ley Federal del Trabajo en el apartado C, porque no habrá quien les adquiera su mercancía que importan desde China, dijeron.

Ante una vigilancia policiaca permanente, con motivo del informe de gobierno citado, ambulantes pidieron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, abanderar su demanda ante el Congreso de la Unión para que los trabajadores no asalariados sean considerados dentro de la Ley Federal del Trabajo en el apartado C, abriéndose un análisis, debate y, en su caso, aprobación, señalaron.

Los representantes de los vendedores informales Mayolo Juan Martínez y Max Simón Romero dijeron que el 61 por ciento de los mexicanos que se dedica a la economía informal merecen certidumbre y una seguridad social mínima por su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí