ShareAmerica

Los peces y otros tipos de vida marina están amenazados. En la actualidad, corporaciones de alto nivel en Estados Unidos están ayudando.

La amenaza procede de las prácticas pesqueras insostenibles. Los barcos sin control usan equipos prohibidos, dañan las zonas de cría y destruyen toneladas y toneladas de capturas secundarias, vida marina capturada en las redes pero sin interés para los mercados.

El treinta por ciento de las pesquerías mundiales se están usando más allá de sus límites, mientras que en otro 60 por ciento se está pescando a su máxima capacidad.

Los hoteles, restaurantes y supermercados de Estados Unidos han respondido exigiendo que la pesca que sirven sea capturada de manera sostenible.

Los hoteles Starwood Hilton y Hyatt ahora prohíben la sopa de aleta de tiburón en sus menús. La creciente demanda por ese plato contribuye a la matanza de lo que se calcula en 100 millones de tiburones cada año. Estados Unidos ha prohibido la captura de aletas dentro de las aguas territoriales de Estados Unidos, y varios estados de Estados Unidos han prohibido completamente la posesión de aletas de tiburón.

Los hoteles Hilton y Hyatt se han comprometido a comprar y servir solamente alimentos marinos certificados como sostenibles por el Consejo de Administración Marina (Marine Stewardship Council, MSC). Las empresas pesqueras ahora cumplen las normas de MSC para pesca inteligente y pueden usar la etiqueta del grupo, que promete a los consumidores que la comida procede de una pesquera con sostenibilidad certificada.

Los supermercados de Safeway y las farmacias CVS figuran entre los principales minoristas que se han acogido a las normas del MSC. Y el pez más gordo en el océano de los minoristas globales, Walmart también se ha subido a bordo.

Tú puedes ayudar. Busca y elige pesca empaquetada con certificación de sostenibilidad y apoya a negocios que hagan lo mismo. Conoce más sobre las prácticas de la pesca sostenible por medio de la fuente informativa del gobierno de Estados Unidos: FishWatch.gov. En algún lugar una escuela de peces te lo agradecerá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí